UPA critica el «boicot» a una campaña en la que defiende el consumo de productos agrícolas españoles. La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Granada ha mostrado este lunes su indignación por el «boicot» que ha dicho se está produciendo a una campaña con la que esta organización pretende promocionar el consumo de productos nacionales, mencionando en concreto el caso de la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses urbanos.
Según ha indicado el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, en una nota de prensa dicha empresa ha esgrimido una explicación «surrealista» para echar para atrás esta campaña publicitaria bajo el título ‘No compres veneno, consume producto español’. Aún así, la iniciativa continuará adelante a través de otros medios para concienciar a los consumidores para que opten por comprar nacional en vez de importación de terceros países.
UPA critica el «boicot» a una campaña en la que defiende el consumo de productos agrícolas españoles
Aludiendo a la «competencia desleal» que podría introducir el término «veneno», esta empresa, según ha informado UPA, pedía modificaciones en el contenido de la campaña antes de su utilización. En este contexto, Chica ha explicado la motivación de la campaña en tanto «Bruselas no va a hacer absolutamente nada por evitar la entrada de productos foráneos ni va a aumentar los controles en los puertos ni aumentará la vigilancia en las aduanas».
«No va hacer nada porque le interesa mantener fuertes y estrechas relaciones con terceros países con los que tiene firmados acuerdos comerciales incumpliendo no sólo los estándares de calidad y seguridad alimentaria que exigen a nuestros agricultores y ganaderos, sino además saltándose todos los protocolos sanitarios y los cupos de entrada», ha detallado Chica aludiendo a «las últimas alertas sanitarias con diversos productos procedentes de terceros países».
Así, UPA Granada ve la obligación de «concienciar a los ciudadanos de la importancia de consumir productos nacionales» con una campaña que consideran «la única forma de hacerles ver a los consumidores de que deben optar por nuestros alimentos, los producidos en Granada, en Andalucía y en el resto de España».