La llegada del periodo estival está acompañada de elecciones en las hermandades de la nómina de la Semana Santa. Una vez superada la Feria de Abril, varios candidatos han dado el paso de presentar sus respectivas candidaturas para los comicios que se celebrarán en el mes de junio.
Por orden cronológico, el actual teniente hermano mayor de la Paz, Manuel Recio, ha presentado su candidatura para ser hermano mayor de la corporación durante los próximos cuatro años. De esta forma, sustituiría a Vicente Flores que, tras cuatro años, no se presentará a la relección como hermano mayor.
Recio encabeza la junta de gobierno continuista en la que repiten la mayoría de oficiales que actualmente conforman la junta de gobierno de Vicente Flores. Unas elecciones que se celebrarán en la parroquia de San Sebastián el 27 de junio.
Por otra parte, la hermandad de la Resurrección repite el mismo patrón que la Paz con la candidatura del actual teniente hermano mayor, Eugenio Manuel Gómez, que se presenta como único candidato con una junta de gobierno continuista donde también repiten la mayoría de miembros que han acompañado al actual hermano mayor que concluye su mandato de ocho años. Unos comicios a celebrar el 6 de junio en la iglesia de Santa Marina.