Las obras para la reparación del pavimento del paseo marítimo de El Palo han comenzado esta semana, según han indicado los concejales de Ordenación del Territorio y del Distrito Málaga Este, Raúl López y Carlos Conde, respectivamente, en una visita al entorno donde se ejecutan las actuaciones.
En concreto, los trabajos planteados se van a centrar en los tramos del paseo marítimo que se sitúan entre la plaza Virgen de la Milagrosa, calle Quitapenas y la calle Banda del Mar, entre las desembocaduras de los arroyos Gálica y Jaboneros, en los tramos semirrectos en paralelo a la playa y que son los que presentan peor estado de conservación.
Así, se procederá a la reparación y restitución de las grietas provocadas por el crecimiento y desarrollo de las raíces de los árboles que hay a lo largo del paseo marítimo, así como de los bordillos existentes que se encuentran en mal estado.
Los trabajos, por tanto, se centran en la adecuación del pavimento y consistirán por un lado, en el picado y levantamiento del hormigón y de los bordillos, regularización del terreno, la ejecución de una nueva solera de hormigón; así como la colocación de los bordillos reparables y los nuevos bordillos donde no se puedan reparar.
Por otra parte, también se prevé el ensanche de los alcorques existentes y la reparación o colocación de nuevos de los bordillos que los rodean, han señalado a los periodistas.
Estas obras serán ejecutadas por la entidad que resultó adjudicataria, Earth Ingeniería, cuentan con una inversión municipal de 73.468 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Por otra parte, tanto la Gerencia de Urbanismo, a través del Plan de Conservación, como el distrito con una inversión de más de 96.000 euros, continuarán la mejora de otros tramos del paseo marítimo en los próximos meses.
ACTUACIONES EJECUTADAS POR EL DISTRITO
La obra que comienza este jueves se une a los trabajos de mejora que ha impulsado el distrito en el ámbito del paseo marítimo durante este último año y que ha supuesto una inversión de 104.000 euros, han indicado desde el Ayuntamiento.
Las actuaciones realizadas se han centrado en la reparación de diversos puntos del pavimento, la reparación de la pérgola y la mejora de espacios públicos con el pintado del murete, la instalación de bolardos, la reparación de escaleras, así como la instalación de alumbrado.