La consejera de Empleo, Rocío Blanco, visita el autobús de la ‘Ruta del Empleo’. Se trata de una iniciativa del Grupo y la Fundación Adecco en su 25 aniversario, con la que está acercando la orientación laboral a los desempleados en distintas ciudades de todo el país.
La consejera de Empleo, Rocío Blanco, visita el autobús de la ‘Ruta del Empleo’
Rocío Blanco ha agradecido a Adecco su iniciativa que supone un ejemplo de colaboración público privada y de «auténtico servicio público», porque el objetivo final es «mejorar la empleabilidad a través de programas como este que están llegando a los ciudadanos a través de distintos talleres».
El principal objetivo de la fundación es la inserción en el mercado laboral de las personas que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Así, ofrecen ayuda a personas con discapacidad, a mayores de 45 años, a parados de larga duración, a mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.
En el acto, Blanco ha sido recibida por el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y ha estado acompañado por la concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María Paz Flores.
La consejera ha aprovechado su visita al autobús para destacar la fortaleza del mercado laboral malagueño, que pese a reflejar en la última Encuesta de Población Activa un aumento del paro en el primer trimestre del año, en el balance anual ha generado 29.200 nuevos ocupados, y ha detallado algunas iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses, como el programa Activa Empleo, para facilitar contratos a unos 11.000 desempleados en proyectos impulsados por los Ayuntamientos, o los incentivos a la creación e empleo del programa «Emplea-T».