Desde este jueves, en la plaza de calle picadero de Antequera, junto al edificio de asuntos sociales, podrán encontrar un gran corazón azul, el cual, se trata de un recipiente para depositar y reciclar tapones de plástico.
Esta iniciativa ha surgido por parte de una vecina, Yolanda Segura, que tras ponerse en contacto con el consistorio se ha hecho realidad gracias al área de servicios sociales. Esta iniciativa que ya está por toda la comarca permite centralizar esta recogida que hacen desde la asociación AMIDIS, una Asociación de Mollina para la Inclusión de Personas con Diversidad Funcional.
Una buena iniciativa que une reciclaje y solidaridad para una asociación que consigue así fondos para continuar con su labor en la que todos podemos colaborar simplemente echando esos tapones de plástico que siempre acumulamos en casa y que desde ahora pueden tener un buen fin. En este sentido, el alcalde de la ciudad, ha señalado que «es una gran iniciativa ya que conseguimos un doble propósito: reciclamos y ayudamos al medio ambiente y, además, ayudamos a una causa muy importante»