El centro comercial Bahía Sur respalda la propuesta de incluir el nombre de Manuel Prado al pabellón de deportes de Bahía Sur, por su implicación en el desarrollo del centro y, en especial, por su trabajo en materia de deporte. Bahía Sur respalda la propuesta del nombre de Manuel PradoBahía Sur respalda la propuesta del nombre de Manuel Prado
El edil, fallecido en el año 2019, situó a Bahía Sur como epicentro del deporte en la provincia, llevando a sus espacios los Juegos Iberoamericanos del año 2010, el Centro de Medicina y Universidad y «una multitud de escuelas deportivas de referencia». Bahía Sur respalda la propuesta del nombre de Manuel Prado
Según ha explicado el gerente del centro comercial isleño, Pablo Vivancos, «la implicación de Manuel Prado en la promoción del deporte en la Isla fue impecable y apostó y apoyó hitos como la elección de San Fernando como base de entrenamiento para las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto, logrando que el equipo nacional tuviese como base de concentración durante años las instalaciones de Bahía Sur», alojándose y disputando sus partidos de preparación previos a los campeonatos europeos y mundiales.
Gracias a esta implicación del Ayuntamiento y del centro comercial Bahía Sur con la Federación Española de Baloncesto, San Fernando se ha consolidado como «sede de numerosos campeonatos que la Federación Española de Baloncesto realiza cada año desde entonces en la ciudad», según han expuesto.
El reconocido político local consolidó la posición de Bahía Sur como «máximo referente en el ámbito deportivo de la Isla» con el acuerdo que permitió al recinto la acogida del Centro de Medicina del Deporte en el año 2001. En él se estableció el equipo médico dedicado a atender a todos los deportistas de la provincia y se habilitó la Escuela de Medicina Deportiva, «donde talentosos estudiantes de la especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte realizaron sus prácticas oficiales».
Por otro lado, Prado logró la «completa consolidación» del tradicional Día de la Bicicleta en San Fernando, una «alianza perfecta» entre el Ayuntamiento y Bahía Sur que, de forma anual, promueve el deporte en compañía y moviliza a miles de participantes. «Gracias a su incansable esfuerzo, el exconcejal convirtió a Bahía Sur en protagonista junto al Ayuntamiento de San Fernando de la carrera de bicicletas celebrada en esta festividad», han indicado desde el centro comercial.
Sin embargo, el edil no solo llevó a la práctica eventos a nivel local, también apostó por una «fuerte promoción internacional» de la Isla, acogiendo el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del año 2010, que, en sus propias palabras, «fue considerado el mejor de la historia». Durante la celebración del evento, 29 países iberoamericanos de Europa, América y África se dieron cita en el Estadio Municipal de Bahía Sur, «haciendo protagonista a San Fernando y Bahía Sur en el panorama mundial de atletismo de esos días».
La visión de Manuel Prado como concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de San Fernando también llevó, junto a la Comunidad de Propietarios de Bahía Sur el nombre del Centro Comercial, hotelero, ocio y deportes de Bahía Sur a Fitur en numerosas ocasiones, donde incidió en la polivalencia del recinto como centro deportivo, residencial, comercial y de ocio para «ofrecer a nivel mundial las bondades de la ciudad y el centro comercial Bahía Sur como destino turístico».
Cabe recordar que el exconcejal fue conocido como un fiel seguidor del deporte local. Aficionado del San Fernando CD desde su infancia, disfrutó de posiciones como su cargo de presidente de honor del Club de Natación de San Fernando o su condición de socio de honor del Club de Hockey San Fernando.
El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, es propiedad de Castellana Properties y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía. Bahía Sur respalda la propuesta del nombre de Manuel Prado