La hasta ahora presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, ha presentado este viernes su dimisión para formalizar su candidatura a la reelección, y José Miguel Sierra, vicepresidente primero y presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, asume la presidencia en funciones.
Elisa Aguilar dimite y formaliza su candidatura a la reelección como presidenta de la FEB
«He presentado mi dimisión como presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Además, he aportado mi candidatura a la reelección, así como 109 avales de los miembros de la Asamblea. Espero retomar pronto el honor de este cargo, y lo haré con ilusión y proyectos que nos permitan seguir creciendo», señaló Aguilar en la red social X.
La dimisión de la exinternacional española es el primer paso para poder formalizar su candidatura a la reelección como presidenta de la FEB, cuyo plazo de presentación termina el próximo martes 7 de mayo a las 13.00 horas.
Sierra, vicepresidente primero y presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ya desempeñó el cargo en varias ocasiones durante los diferentes procesos electorales que han tenido lugar en los últimos años.
Aguilar fue nombrada el pasado 2 de octubre nueva presidenta de la FEB durante las elecciones celebradas en la Asamblea General Extraordinaria, en la que participaron 79 de los 120 asambleístas y en la que consiguió 77 votos a favor y 2 en blanco. Con ello, tomaba el testigo de Jorge Garbajosa, que dimitió de su cargo tras ser elegido presidente de FIBA Europa.