101tv Málaga

Reacción insuficiente del Málaga y un runrún que aumenta (1-1)

El Málaga cosechó un empate en el partido ante el Mérida. Reacción insuficiente del Málaga y un runrún que aumenta (1-1). Fue un punto insuficiente para revertir una dinámica que no es negativa pero que genera un aura que no es ni mucho menos el mejor para afrontar los playoff. Reparto de puntos en un choque donde los emeritenses se encerraron con el 0-1.

Reacción insuficiente del Málaga y un runrún que aumenta (1-1)

Las bajas de Roberto y Manu Molina obligaban a Pellicer a realizar dos sustituciones. En lugar de los sancionados entraban Dioni y Ramón. No serán las únicas novedades pues Puga y Ferreiro también se colaban en el once inicial en lugar de Murillo y Larrubia respectivamente.

Lo lógico es que si un equipo quiere un cambio de rumbo en su dinámica salga a morder desde el primer minuto. Pues la realidad en Martiricos fue la contraria, ya que en el minuto 8 el Mérida logró adelantarse. Busi marcó tras un pase de Álvaro Juan a la espalda de los centrales.

En el minuto 20 el Málaga pudo empatar con una ocasión de Dioni. El malagueño disparó con la zurda y el tiro se marchó lamiendo la madera de la izquierda del meta rival. Después de esa acción Ramón fue sustituido por unas molestias en el cuádriceps.

Larrubia y Juanpe llevaban calentando varios minutos hasta que el granadino dijo que no podía más. Lo del ‘6’ con las lesiones es increíble. Larrubia ingresó a la mediapunta y movió a Dani Lorenzo al sitio del de Órgiva.

Desde esa ocasión y hasta el final de la primera mitad no hubo más ocasiones. El Mérida comenzó un segundo partido; el del otro fútbol. Las pérdidas de tiempo constantes de los emeritenses cortaban el ritmo malaguista. Se llegó al descanso con 0-1 a favor del Mérida y un Málaga que escuchó desde la grada el “José María dimisión” y “Pellicer dimisión”, este último se entonó por primera vez en el templo malaguista.

 

En la reanudación el Málaga salió con otra cara. Pellicer introdujo a Cordero por Kevin en busca de más verticalidad. Ferreiro y Larrubia tuvieron alguna ocasión, sin embargo la que marcó ese inicio fue una del Mérida. Los visitantes aprovecharon el espacio que dejó el conjunto de la Costa del Sol para plantarse en el área. Herrero paró un mano a mano salvador que permitió no irse del encuentro.

Se convirtió en un asedio malaguista y lo normal es que en alguna de las jugadas de peligro llegase el gol. En un ataque donde Nélson Monte se animó a subir se abrió un hueco para que Ferreiro la pusiese tensa al segundo palo en el 58’. Ahí estaba Dioni, que puso el pie. El delantero logró el gol del empate, un tanto que fue celebrado con mucha rabia por el propio Dioni (1-1).

Tras el gol se enfrió un poco el partido, tampoco había mucho donde escoger en el banquillo. Ingresó al terreno de juego Dani Sánchez en lugar de Víctor para dar frescura a la banda izquierda. Era el lateral incorporado el que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador con una jugada muy similar a la del empate. En esta ocasión el malagueño estaba en fuera de juego.

Para los últimos minutos entraron Juanpe y Gabilondo. Se añadieron cinco minutos que era mucho para los visitantes y poco para los locales. Quedaba tiempo para que el Málaga consiguiese la victoria, aunque las piernas no eran las mismas ya. Terminó el partido en el área del Mérida con Cordero como protagonista y encargado de todas las acciones a balón parado. Se terminó el partido y hubo reparto de puntos en el que es el cuarto empate en casa consecutivo (1-1). Se repitieron los cánticos contra Pellicer al término del choque ante la situación de un Málaga que no espabila.

Otras noticias de interés

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez

Pellicer confirma dos altas para el partido en Granada

Pedro Jiménez

El Málaga espera que el TAS le dé la razón por el ‘Caso Horta’ el próximo miércoles

Pedro Jiménez