Espectacular partido del Unicaja en el regreso al Carpena con el título de la BCL bajo el brazo. El Carpena arde con un Unicaja abusón (96-71). Los malagueños fueron superiores a UCAM Murcia y arrollaron a su rival. Lo curioso fue que el candidato a MVP no anotase ninguna canasta, pero para eso estuvieron Carter, Djedovic, Will Thomas y Kendrick Perry.
El Carpena arde con un Unicaja abusón (96-71)
Todorovic inauguró el marcador cuando se cumplían poco más de 15 segundos. En el inicio fue un cuarto parejo entre ambos equipos, aunque Unicaja estaba más cómodo. No lo estaban los de Sito Alonso ni sus pupilos, como el propio Todorovic que mostraba su frustración. Fruto de la misma llegó una técnica de Sito Alonso que se convertía en la ventaja máxima de 7 puntos. Cogió fuerza el Unicaja con tres robos en pocos segundos de Alberto Díaz que eran culminados por un triple de Carter (23-16). Terminó el cuarto con un +2 más para cada uno: 25-18.
Radovic metía la primera canasta del segundo tiempo con un triple. Djedovic daba la máxima a falta de poco menos de 7 minutos tras un triple de Will Thomas (37-23). Estaba desconectado el UCAM Murcia y aprovechó Ibon Navarro para darle los primeros minutos del choque a Barreiro. A falta de dos minutos anotó Alberto Díaz para poner el +10. Se llegó al descanso con 47-36; una ventaja de más de diez puntos para los cajistas.
Carter anotó un triple para inaugurar la veda cajista en la segunda parte después de una canasta de Sleva. ‘Huracán’ Carter siguió haciendo de las suyas, tanto de cara al aro como de asistente. El dominio del rebote tanto en defensa como en ataque hizo que UCAM Murcia no pudiera hacer daño a un Unicaja superlativo. Fue Tyson el que puso el +20 a falta de tres minutos, una ventaja que daba tranquilidad a los de Ibon Navarro (67-47). Terminó el tercer cuarto con un triple de Djedovic sobre la bocina que significaba el +27 para los de verde y morado (78-51).
El último cuarto no iba a ser menos que el resto de encuentro donde Unicaja aplastó. Un mate bárbaro de Taylor tras un tuya-mía con Kendrick Perry incendió aún más a la Marea Verde, que disfrutó de lo lindo. Lo siguiente fue pasar del +20 al +30 en un abrir y cerrar de ojos gracias a un triple de Djedovic. Al UCAM Murcia no le quedaba otra que aguantar hasta el final ante un Unicaja abusador. Finalizó el encuentro con 96-71 y el Carpena ovacionó a los héroes cajistas, que pasaron por encima del tercer clasificado en la BCL.