En el 25 aniversario del fallecimiento de Bambino comenzaron las celebraciones del ‘Año Salvaje’ en Utrera.
Este homenaje forma parte de una programación especial organizada por el Ayuntamiento de Utrera y el Instituto Andaluz del Flamenco para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Bambino. A lo largo del año, se sucederán diversas actividades culturales, entre las que destaca la instalación de una nueva escultura dedicada al artista en su localidad natal.
El espectáculo, bajo el título ‘Eterno Bambino’, reunió sobre el escenario las voces de Manuel de Angustias, Manuel Lombo y Falete, quienes interpretaron las piezas más emblemáticas del repertorio del artista homenajeado como ‘No me des guerra’ o ‘Soy lo prohibido’.
Comienza el ‘Año Salvaje’ dedicado a Bambino
El acto contó con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada de Cultura, María José García, quienes mostraron su firme compromiso con la difusión del patrimonio flamenco.
La familia de Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’ estuvo presente en este emotivo homenaje. Su presencia, junto a la de artistas de la talla de Maui de Utrera, Rafael de Utrera, Perrate o Alfonso Sánchez, llenó el escenario de cariño y admiración hacia el maestro.
Sin duda, la noche del 5 de mayo será recordada como un homenaje a un artista único que representó Utrera y a todos los amantes del flamenco.