El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con su concejal delegada, Carmen Lara al frente, ha aunado en una actividad las Caminatas Saludables de Nuestros Mayores en diferentes puntos del término municipal, con una recogida de residuos por la playa y el entorno de los pinares, partiendo desde la plaza de la Noria.
Un buen número de veteranos conocía este martes de primera mano el trabajo que desempeña el Servicio de Medio Ambiente, Movilidad y Playas en el litoral portuense.
El grupo, formado por unos 40 mayores, estuvo en todo momento guiado por personal del Servicio que ha mostrado algunas de las funciones que realiza para la preservación de estos enclaves tan valiosos de la ciudad y, tras la explicación, pertrechados con pinzas y cubos reciclados se pusieron manos a la obra recogiendo residuos de la playa y los pinares aledaños.
Unos 40 veteranos aúnan la habitual ‘Caminata Saludable’ con faenas medioambientales por su ciudad
La caminata desde la plaza de la Noria hasta La Puntilla, de algo más de un kilómetro de distancia, sirvió para hacer ejercicio, concienciar mediante la recogida del valor de nuestra naturaleza y para dar ejemplo a quienes pudieron contemplar a este grupo de mayores que recogía con muy buen ambiente residuos por la playa y los pinares portuenses.
La ciudad es un poco más sostenible gracias a la colaboración entre la delegación de Bienestar Social y la de Medio Ambiente, Movilidad y Playas, con la ayuda incondicional de estos 40 voluntarios que derrocharon experiencia, vitalidad y buenas maneras durante la acción medioambiental.