La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a un menor de edad acusado de haber incendiado 38 contenedores de residuos y dos vehículos así como de haber provocado daños por pintadas en la vía pública y en un colegio, además de daños en el mobiliario de una comunidad de vecinos producido por la acción de los extintores.
Los daños provocados superan un valor de 33.000 euros, según ha indicado la Comandancia en una nota relativa a la operación ‘Fire trush’ por la que se identificó al menor sospechoso a partir de las denuncias interpuestas por los diferentes perjudicados.
El personal del Puesto Principal de Adra recabó indicios necesarios en cada uno de los escenarios donde se cometieron los hechos, toda vez que recogió las diferentes manifestaciones de perjudicados y testigos a fin de determinar, en primer lugar, los días de la semana y tramos horarios en los que se cometían los actos delictivos.
En colaboración de la Policía Local, se desarrolló un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la identificación de un menor de edad como el supuesto responsable de los diferentes daños y hechos vandálicos. Al menor se le achacan siete delitos de daños contra la propiedad y daños por actos vandálicos.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.
Desde la Guardia Civil se ha recordado el trabajo preventivo hacia este tipo de conductas que se realiza en el marco del Plan Director para sensibilizar al alumnado sobre el respeto a los derechos fundamentales y los valores de la igualdad y dignidad humana.