La Diputación Provincial ha colaborado un año más con la tradicional cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería. El vicepresidente, José Antonio García, y diputados provinciales han mostrado su apoyo y participado en esta acción solidaria en la mesa que la Diputación ha instalado durante toda la mañana de este jueves en el Paseo de Almería a favor de este colectivo.
José Antonio García, que ha recibido a la presidenta de AECC Almería, Magdalena Cantero, ha mostrado el compromiso de la institución provincial con esta causa y la lucha de la AECC contra esta enfermedad y en su firme apuesta por la investigación. «El trabajo de esta asociación es fundamental para el bienestar de la sociedad almeriense. Realizan un trabajo formidable a favor de los enfermos y sus familias, así como en la sensibilización y concienciación sobre la realidad del cáncer», ha afirmado según un nota de prensa de la Diputación de Almería.
Del mismo modo, ha asegurado que el apoyo de AECC a las familias que están sufriendo un proceso oncológico es fundamental y la prevención a través de la mejor de las terapias que ofrece especialmente nuestra tierra: la Dieta Mediterránea y el ejercicio los 365 días del año.
En este sentido, el vicepresidente ha reafirmado el apoyo de Diputación a «todas aquellas entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de los almerienses en los 103 municipios y, de forma especial, por las personas en situación de vulnerabilidad. Animamos a toda la sociedad a colaborar con esta causa ya que ello contribuye a impulsar los proyectos de la AECC y a que se fomente la investigación».
Por su parte, Magdalena Cantero ha agradecido el compromiso que tiene la Diputación con la AECC y ha recordado que hay 24 mesas en la capital y otras tantas en los municipios de la provincia. «Todo el dinero recaudado se destina en apoyo a los enfermos: apoyo psicológico, terapéutico y social tramitando ayudas para hacer frente a la enfermedad. Hace 50 años la esperanza de vida era del 25% de los enfermos, hoy por hoy el 55,6 % de los hombres y más del 60% de las mujeres. Nuestro objetivo es lograr en 2030 un 70% de supervivencia», ha añadido.