La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Cádiz, concretamente en la zona del litoral gaditano y el Estrecho, siendo la única provincia andaluza afectada en la jornada. Se prolonga este sábado el aviso amarillo por oleaje
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla por oleaje afectará al litoral gaditano hasta las 9,00 horas de este sábado y en el Estrecho hasta las 15,00 horas de este mismo día. En ambas zonas se esperan vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en torno a Tarifa, al oeste de Tarifa y mar a dentro al sur de Trafalgar. Se prolonga este sábado el aviso amarillo por oleaje
En este contexto, la agencia ha señalado que azotarán vientos de levante en toda la región gaditana con rachas «muy fuertes» en el Estrecho hasta la tarde. En el resto de la comunidad andaluza soplarán vientos de componente este, moderados en el litoral mediterráneo y flojos en el resto, tendiendo por la tarde a variables.
Más allá de esta previsión, en el sureste de Andalucía se esperan cielos nubosos con nubes medias y altas hasta la tarde de este sábado. Asimismo, en las sierras de esta zona se prevé una evolución de la nubosidad, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. En el resto de la comunidad, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas hasta la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso en la mitad sureste, mientras que en el resto se prevén pocos cambios. La mínima en Andalucía se vivirá en Córdoba (13º), y la máxima se podrá sentir en Sevilla, con 33 grados.