LaLiga ha solicitado que la causa que investiga las presuntas irregularidades de la gestión del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. LaLiga pide que la Audiencia Nacional se haga cargo del ‘caso Rubiales’. Actualmente lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, pase a la Audiencia Nacional.
LaLiga pide que la Audiencia Nacional se haga cargo del ‘caso Rubiales’
Según fuentes cercanas a la investigación, el organismo presidido por Javier Tebas ha presentado un escrito en el que solicita a la jueza del caso que este sea derivado a la Audiencia Nacional debido a su actual magnitud, que abarca mucho más que la presunta comisión de 24 millones de euros que cobró la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué.
El pasado miércoles, Luis Rubiales pedía a la jueza que investiga el ‘caso Superliga’ la expulsión de LaLiga como personación en el procedimiento al considerar que «en modo alguno» puede calificársele como «víctima».
El expresidente de la RFEF ya ha sido citado el próximo 17 de mayo por la Audiencia Nacional para notificarle la apertura de juicio oral por el beso no consentido a la futbolista española Jenni Hermoso y las presuntas coacciones que se produjeron a continuación.
La Audiencia Nacional abre el juicio oral a Rubiales, Vilda, Luque y Rivera por el beso y las coacciones a Hermoso
La resolución, que no es recurrible, señala al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional como el encargado del enjuiciamiento de este procedimiento en virtud de las penas solicitadas por las acusaciones y da un plazo de diez días a los investigados para que presenten sus escritos de defensa.
Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses a Rubiales: 1 año de prisión por un delito de agresión sexual y 1 año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor. El Ministerio Público, además, también pide a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones a Vilda, Luque y Rivera.