101tv Málaga

Victoria redonda del Málaga en el derbi para reivindicarse (3-0)

El Málaga se lo gozó en el derbi de la provincia. Victoria redonda del Málaga en el derbi para reivindicarse (3-0). Los malaguistas fueron capaces de anular el juego del Antequera y ser muy superiores durante todo el encuentro. Resultado muy cómodo de los de Pellicer con un Larrubia estelar y un Puga que tiene que jugar absolutamente todo lo que queda.

Victoria redonda del Málaga en el derbi para reivindicarse (3-0)

La gran novedad del once fue la inclusión de Puga en vez de Gabilondo y el regreso de Nélson Monte y Genaro en lo que era una columna más reconocida: Herrero; Puga, Juande, Monte, Víctor García; Manu Molina, Genaro; Larrubia, Dani Lorenzo, Ferreiro; Roberto.

Luces de la Concepción

La primera parte fue en su totalidad para un Málaga que fue superior y que le ganó al Antequera en lo suyo; tener el balón. Los antequeranos se aferraban a jugadas puntuales donde aparecían los jugones de Javi Medina, pero no eran capaces de superar el entramado defensivo malaguista.

Tras varios acercamientos con peligro un fallo en la defensa del Antequera dejaba solo a Roberto cara a cara con el meta Iván Moreno. El pontano no se ponía nervioso y anotaba en el minuto 34 para dejar atrás esa sequía particular que le ha mantenido amargado durante un mes.

El gol no le sentó bien al Antequera y pocos minutos después llegaba el segundo tanto malaguista. Una acción individual de mucha calidad de Larrubia dejaba sentado al portero blanquiverde y el ‘10’ daba un pase a la red que significaba el 2-0 en el 38’. Se llegó al descanso con una victoria ciertamente cómoda para el Málaga en el derbi ante el Antequera.

El comienzo de la segunda parte no fue el mejor, pues entraba algo frío el Málaga. A pesar de eso el ‘agitador’ Larrubia aparecía antes del 60’ para que con otra jugada individual estuviese a punto de marcar. El malagueño se topó con la madera y ahí quedó la oportunidad del 3-0.

El Málaga estaba destacando en ataque y defensa y Alfonso Herrero no tenía mucho trabajo, pero siempre tiene que dejar su parada. Esta la hizo superada la hora de encuentro tras una cesión de cabeza de Genaro que Luismi Redondo pudo materializar si no llega a ser por el toledano.

Minutos para los menos habituales

Pellicer quiso dar minutos a Sangalli y Kevin y entraban en los últimos 20 minutos en lugar de Dani Lorenzo y Ferreiro, ninguno de los dos tuvo su mejor día. Larrubia avisó con hacer el  3-0 y se le resistiría poco, pues en el 74’ otra vez hizo una jugada maradoniana para asistir a Luca Sangalli. Un gol que puede hacer que el centrocampista se reenganche de cara al tramo clave.

Tras el tanto del mediocampista Pellice reforzó más aún la medular con la entrada de Juanpe, que lo hizo junto a Dioni, por Genaro y Roberto. Más tarde entraría Avilés por Larrubia, que se marchaba ovacionado.

El resultado no se movería, sin embargo, hubo tiempo para más. Kevin vaciló con la pelota al rival y provocó un ambiente que no era ni mucho menos el que se merecía el partido y el rival. Acabó provocando la amarilla a Luismi Redondo y la roja a Pol Prats. Terminó el partido y más allá de esa imagen vergonzosa el Málaga certificaba una victoria importantísima que le renueva los aires (3-0). La imagen tras el partido fue preciosa entre afición y equipo y el «Que sí, joe, que vamos a ascender» retumbó en La Rosaleda.

Respecto a la situación en la tabla clasificatoria, el Malaga amarra la cuarta plaza y tras el empate entre Ibiza y Córdoba la tercera posición se queda a un punto. Los ibicencos se enfrentan al Recre, ya sin opciones de entrar al playoff, mientras que los de la Costa del Sol visitan al Real Madrid Castilla.

Otras noticias de interés

Andalucía celebra el 2024 como un año de récord para el turismo en ingresos, viajeros y empleo

En marcha el proyecto de puentes-plaza sobre el Guadalmedina

Metro de Málaga rectifica y ofrecerá un servicio especial el domingo por la final de la Davis

Antonio López