La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, declarada de Interés Turístico Internacional, se celebrará entre los días 17 y 24 de mayo de 2025, tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota.
La decisión se ha tomado tras conocerse algunas fechas del calendario festivo en Andalucía del próximo año, en el que la Semana Santa será «más tardía» que la de este 2024, al ser del 13 al 20 de abril de 2025.
Así, el Ayuntamiento de Jerez ha asegurado que ha sondeado con la industria turística esta situación y ha confirmado la fecha de la Feria de Jerez 2025, que será en fechas más tardías a las habituales, considerando que generalmente suele ser en la primera quincena de mayo y tras el fin de semana del Mundial de Motociclismo en el circuito Jerez-Ángel Nieto. De hecho, este año la Feria se ha celebrado del 4 al 11 de mayo.
Esta nueva fecha se ha trasladado y consultado a la industria turística a través de los componentes de la Mesa del Turismo, como ha indicado el Consistorio jerezano.
De esta forma, Jerez adelanta el anuncio de esta fecha «tan importante» de su calendario de eventos, de cara a situarse ya como «cita clave» del 2025 «en toda España» y permitiendo a la industria hotelera y hostelera «comenzar a trabajar en la próxima edición».
Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria del Caballo supone una de las citas «más relevantes» del calendario anual de eventos de Jerez en cuanto a promoción de la ciudad como destino turístico y a impacto económico, según el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Jerez destaca el éxito de la Feria del Caballo
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha realizado un balance de la Feria del Caballo 2024 destacando el gran éxito de una edición marcada por una histórica afluencia de público tanto local como de fuera de la ciudad, la ausencia de incidentes relevantes, el realce del Paseo de Caballos o una considerable potenciación por parte de los caseteros de las actuaciones flamencas.