El Ayuntamiento de Nerja financiará las obras de reurbanización de las calles San Joaquín y San José en Maro con 258.781,25 euros de los fondos incondicionados del Plan de Asistencia Económica Municipal 2022 que la Diputación Provincial transferirá al Consistorio. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, junto a la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, tras la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana para hacer balance de los proyectos ejecutados y pendientes, que suman casi millón de euros de inversión. “Reflejo del compromiso del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de los mareños y mareñas”, ha subrayado el regidor.
Armijo ha valorado la subvención otorgada por la Diputación Provincial, señalando que “vamos a destinar esta transferencia incondicionada a la ejecución de estas importantes obras de reurbanización”. El Proyecto tiene un presupuesto de licitación de 244,997,91 euros. Ha sido informado por los técnicos de Infraestructuras y Urbanismo, estando pendiente el informe favorable del Ingeniero Técnico Industrial. “Tan pronto se emita, prestaremos conformidad y lo remitiremos a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su correspondiente informe”.
En clave de implicación con Maro, el alcalde ha hecho balance de las inversiones en este periodo, que se acerca al millón de euros, enumerando los proyectos ejecutados, entre los que destaca la reforma del Hogar y Centro Social, la renovación de la Estación de Bombeo de Agua Potable y la sustitución de las luminarias del casco urbano para una mayor eficiencia energética e iluminación de la entonces circunvalación, hoy calle Luis Viñolo Gálvez. También se ha referido a los proyectos pendientes, como el aparcamiento en superficie en la entrada occidental, y las mejoras en las instalaciones del Colegio de las Maravillas, entre otros.
En ese sentido, la alcaldesa pedánea ha mostrado su satisfacción por la implicación del Gobierno municipal en la atención a las peticiones y necesidades de los vecinos. “Una inversión muy importante para nuestro pueblo con proyectos muy necesarios con los que se está impulsando la transformación de Maro”.
El proyecto de reurbanización de las calles San Joaquín y San José en Maro forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.