101tv Málaga

El Labiana Real Ciencias se queda a las puertas de la final de liga

El Labiana Real Ciencias ha disputado el play off por la lucha por el título del campeonato liguero de la División Honor del rugby español. El partido de semifinales, eliminatoria a partido único, se disputó el pasado fin de semana. Los hispalenses se quedaron a las puertas de poder disputar el título liguero hasta el final. Cayeron derrotados en un marcador final de 14-10 ante el VRAC Quesos, conjunto de la ciudad de Valladolid. El Labiana Real Ciencias https://www.101tv.es/sevilla/

El Labiana Real Ciencias se queda a las puertas de la final liga

Pese a la gran temporada del que es el único equipo andaluz que juega en la primera división del rugby en España, en los despachos todo no ha ido tan bien. Los problemas económicos comenzaron cuando salió el principal patrocinador del club y empezaron los problemas con las entidades públicas. «Hay un patrocinador del año pasado que nos debe todavía una cantidad importante (más de cien mil euros). Además, las ayudas prometidas por parte del Ayuntamiento de Sevilla no han llegado (mientras que Diputación y Junta de Andalucía sí colaboran con el club). Esperemos que la semana que viene nos den el ‘ok’ los bancos para poder pagar a los jugadores», explicaba el presidente del Ciencias al medio Relevo, hace un mes.

«El Ciencias lleva sin pagar a sus jugadores desde enero, prometiendo semana a semana que van a cobrar. Pero, ahora, dos días antes de la semifinal, les informan que les van a dar un documento de deuda, nada de berejes, un folio… Así que, en resumidas cuentas, unos ladrones, sinvergüenzas que han tenido a un grupo enganchado hasta el último momento prometiendo que cobrarían, pero que sólo era para obligarles a jugar hasta el final», estas eran las palabras de la pareja de uno de los jugadores del Ciencias en las redes sociales tras no cumplirse con los pagos previstos tras la entrada del nuevo patrocinador en la última parte de la temporada.

Manu Mora, jugador cántabro del equipo hispalense, atendió a Relevo y confesó la crítica situación: »

«Nos prometieron que el jueves pasado se iban a poner al día hasta el mes de abril (incluido), y otra vez nos fallaron. Desde enero nos la llevan colando, y ahora que se acabado la liga, a rezar para que nos paguen».

«Con el patrocinio de Labiana nos dieron 1500€ a cada jugador y el resto se lo llevó la Seguridad Social. A algunos jugadores les deben algo menos y a otros más. Desde marzo no hemos visto nada. El presi es el único que se viste por los pies y da la cara ante esta situación, creo que están cerrando patrocinios nuevos para el año que viene, pero no tenemos más información».

«El equipo estaba unido hasta ahora y eso ha hecho que la gran mayoría de los jugadores quisiese seguir, pero con esta nueva promesa incumplida esta última semana, creo que se ha venido abajo todo…», concluyó.

Otras noticias de interés

Actos de la Estrella por el XXV aniversario de su coronación

Curro Bono

El barco ‘Taboga’ se proclama campeón de la Copa de España

Javier Taboas

El jugador Kouamé regresa al grupo a las ordenes de Paco López

Javier Taboas