La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, ha asegurado que se está trabajando en mejorar todos los procedimientos en la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) y ha trasladado a la plantilla que «esté tranquila y que trate de trabajar con las nuevas directrices» que se están poniendo en marcha. Se trabaja «para mejorar todos los procedimientos» de Smassa
«Yo tengo mi confianza en mí», ha dicho Hernández al ser cuestionada por los periodistas sobre si el gerente de la empresa, Manuel Díaz, tiene su confianza, y ha asegurado que ella da «instrucciones de trabajo que tienen que cumplir y estoy a la espera de ver si lo que yo estoy imponiendo se va haciendo, que por ahora se me dice que sí». «Soy nueva y quiero poner otras directrices de trabajo», ha apostillado.
Sobre si va a haber más dimisiones en la empresa, Hernández ha dicho que lo desconoce y ha incidido en que está «en organizar los procedimientos, la forma de trabajar dentro de la empresa», al tiempo que ha indicado que «lo que hay es que mejorar los procedimientos».
Por su parte, la portavoz municipal, Elisa Pérez de Siles, ha señalado que de cara al pleno extraordinario y monográfico sobre Smassa del próximo lunes, incidirán en la moción presentada por el grupo ‘popular’, que pone «negro sobre blanco» respecto a una empresa «que creo que es símbolo de ejemplariedad».
La moción alude a la constitución de la empresa en 1985, cómo el PP la encontró «con una deuda de 530 millones de pesetas y solo tres aparcamientos en ejecución».
Además, ha añadido, quieren «poner en valor todo lo que se ha hecho desde ese momento» y «aclarar algunas de las cuestiones que la oposición está trasladando desde nuestro punto de vista para desinformar a los vecinos porque intentan arrojar apariencia de ciertas conductas delictivas cuando en ningún caso estamos hablando de eso».