Doce denuncias y un vehículo de movilidad personal intervenido en primer día de campaña de control y vigilancia. La Policía Local de Málaga ha activado este pasado lunes, 27 de mayo, una campaña de control y vigilancia de la velocidad de los vehículos de movilidad personal (VMP) que circulan por la ciudad. Así, ese mismo día se controlaron 248 VMP, se interpusieron 12 denuncias por diversas causas y se intervino un vehículo de movilidad personal.
Doce denuncias y un vehículo de movilidad personal intervenido en primer día de campaña de control y vigilancia
En concreto, según los datos facilitados desde el gobierno municipal, este pasado lunes, 27 de mayo, se llevaron a cabo tres controles por la mañana en Armengual de la Mota, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y Alameda Principal; y tres por la tarde en la avenida de la Aurora, Explanada de la Estación y avenida de Andalucía.
En total, 248 Vehículos de Movilidad Personal (VMP) fueron controlados. Así, se interpusieron cuatro denuncias por superar la velocidad máxima permitida y se intervieno un VMP circulando a 37 kilómetros/hora por carril bici en Armengual.
De igual modo, dos denuncias fueron por circular con dos ocupantes; otras dos por hacer uso de auriculares; tres por circular por zona peatonal, y una por rebasar semáforo en fase roja
En total, según los datos, se denunciaron el cuatro por ciento de los vehículos de movilidad personal controlados, siendo el 1,6% por velocidad.
El objetivo de la campaña, según explicaron desde el Ayuntamiento de Málaga, es no sólo promover el respeto de los límites de velocidad, sino también concienciar a todos los usuarios sobre la importancia de una conducción responsable.