Empieza mal la serie de semifinales el Unicaja con una derrota. Debut accidentado del Unicaja en las semifinales ante UCAM Murcia (79-88). Los cajistas no fueron capaces de superar al UCAM Murcia a pesar de no perder la cara ante los buenos momentos murcianos. Ejim y Kalinoski fueron los hombres destacados de un partido donde Taylor no pudo tener mucha participación y que contó con la novedad del que había causado ante Manresa. Por fin pudo tener su aportación en los playoffs un Perry al que se le notaba con ganas de marcha. El base y Barreiro se apuntaron a la cita a pesar de las dudas e Ibon dejó fuera a Sima.
Debut accidentado del Unicaja en las semifinales ante UCAM Murcia (79-88)
Empezó el partido con dos equipos parejos sobre la pintura, aunque era el UCAM Murcia el que ligeramente se consiguió despegar en el marcador hasta la entrada de Perry, que ingresó a falta de poco más de tres minutos. Se notaba al montenegrino nervioso y con ganas de agradar después de que se perdiese la serie ante BAXI Manresa, pero solo con su presencia ya generaba algo distinto. Tres acciones claves en ese tramo permitió que Unicaja se acercase en el marcador. Terminó el primer cuarto con un triple final de Sant-Roose que ponía un +3 para los murcianos (21-24).
Un buen arranque de los cajistas en el segundo cuarto, con un triple de Kalinoski y dos tiros libres de Djedovic, permitió que cambiasen las tornas y el Unicaja se pusiese por delante, eso sí no podía sacar ventaja. La intensidad e igualdad sobre la pista llevó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para que sus pupilos cogiesen fuerzas antes del descanso.
El tramo final previo al paso por vestuarios fue muy táctico y es que los visitantes habían conseguido una ventaja que Ibon quiso contrarrestar para hacerla mínima. No lo consiguió el vasco y se llegó al descanso con 36-41.
Esta vez el tercer cuarto no permitió la escapada
La segunda parte comenzaba con un Carpena enchufadísimo que llevaba a los suyos en volandas hacia la remontada. En esta no iba a poder estar Kameron Taylor, que se tuvo que despedir del encuentro por una fuerte contusión en el ojo derecho. Se incendiaba la ‘Marea Verde’ con algunas decisiones arbitrales y una revisión nos dejó la imagen del partido con Ejim haciendo de espía en la charla de Sito Alonso. Era el canadiense el que acto seguido robaba y hacía un mate que suponía una ventaja de +4 (50-46).
El aluvión cajista era parado por un UCAM Murcia que conseguía reponerse. El equipo de la Región de Murcia tiró de raza para cambiar el rumbo del tercer cuarto gracias a Selva, entre otros, que se llevaba el juego a su terreno y situaba a los suyos por encima. Terminó el tercer cuarto con un triple de Carter sobre la bocina que aliviaba algo (63-67).
Un parcial de 8-2 en el inicio del último cuarto volvía a suponer la igualdad. Osetkowski aparecía y, bajo el poste, lograba un +2 que era el 71-69, Sito tuvo que pararlo. Se le estaba atragantado al Unicaja el cuarto tiempo, por lo que el UCAM se aprovechaba de ello y superado el ecuador se encontraba 5 arriba (75-80).
Se le estaba escapando el primer partido de la serie al Unicaja por culpa del rebote en los momentos finales. El último minuto y medio se le puso muy cuesta arriba a los de Ibon Navarro, que estaba vez no eran capaces de contrarrestar al UCAM Murcia. Terminó el partido con 79-88. El Unicaja cosecha una derrota en el primer partido de la serie de semifinales, le tocará redimirse el jueves nuevamente en el Carpena.