Famadesa está centrada estos días en potenciar su exportación en la Feria Internacional de la Industria Alimentaria (SIAL), en Shanghái (China). Famadesa afianza en Shanghái su apuesta por la innovación y el desarrollo. Se trata del encuentro de innovación en alimentos y bebidas más grande de Asia, que espera reunir a más de 4.800 expositores y casi 200.000 profesionales del sector.
Famadesa afianza en Shanghái su apuesta por la innovación y el desarrollo
Su presencia un año más, como empresa asociada a la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), es una oportunidad para afianzar su papel en el mercado asiático, dentro de su estrategia de internacionalización, junto a otras 20 de las principales empresas porcinas españolas. El pabellón español de más de 800m, ha sido visitado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Famadesa se encuentra ubicada en el estand E7 F036, dentro del recinto.
Este punto de reunión de profesionales, productores y compradores alrededor del sector agroalimentario mundial es, sin duda, el mejor escaparate para presentar también las nuevas instalaciones que han sido desarrolladas para acometer con más éxito la actual demanda exportadora, con una mejora sustancial en eficiencia energética y tecnológica.
Desde el pasado martes y hasta hoy jueves, la empresa malagueña va a estar representada por parte del equipo comercial de Exportación, en una firme oportunidad para reforzar la presencia de Famadesa en el mercado internacional, cada vez más innovador.
Y es que esta zona geográfica es una de las más importantes para las exportaciones cárnicas de la industria española, además, de ser uno de los principales países de exportación para Famadesa. La cifra de ventas en Exportación supera los 137M€ (un 10,56% más que en 2022), cuyo 31% corresponde a transacciones realizadas en el mercado asiático, siendo China el principal destino exportador, junto a Filipinas, Singapur, Corea y Vietnam, entre otros.
China, un mercado estratégico
En 2023 España se mantuvo como primer proveedor de productos porcinos de China al aportar el 20,33% de las compras de este mercado, muy por delante de otros países como EE.UU., Brasil, Países bajos y Canadá. En total, España exportó a China 560.488 toneladas de porcino por un valor de 1.223 millones. Eso supone el 20,3% del volumen total de las exportaciones de porcino de España y el 13,7% del valor.
Adhesión a la campaña El Sentido de la Carne
En otro orden de cosas, se informa también que FAMADESA se ha unido recientemente a la campaña “El Sentido de la Carne”, una iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico español y la distribución para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.
Junto a FAMADESA, más de un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución ya forman parte de esta iniciativa, que desde hace unas semanas está presentes en los medios de comunicación y redes sociales.