La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa que la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2024 contará un año más con un punto violeta para prevenir la violencia y las agresiones sexuales. Esta Feria se ubicará junto a la Policía y los Servicios de Emergencia.
La Feria contará un año más con un punto violeta
Desde el jueves 6 de junio y hasta el domingo 9 un equipo formado por un equipo formado por tres profesionales de psicología, criminología y pedagogía se encontrarán en el Recinto Ferial de Las Banderas, desde las 22.00 horas hasta las dos de la madrugada, para atender de forma directa y personalizada cualquier duda e inquietud de los jóvenes que se encuentren en la Feria, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión.
El punto violeta dispondrá de un Volkswagen T – Roc cedido por el concesionario portuense Solera Motor por si fuera necesario realizar algún traslado. La concejal de Igualdad, Silvia Gómez, agradece la colaboración que, por tercer año consecutivo, muestra el concesionario.
Silvia Gómez subraya que el anonimato y la confidencialidad se preservarán en todo momento y que el punto violeta es un espacio seguro de información y auxilio en el que se contará con todos los recursos necesarios para atender de manera inmediata a cualquier víctima de algún tipo de violencia, interviniendo con máxima diligencia si fuera necesario activando el protocolo de forma automática, realizando in situ la primera acogida y derivando el caso a los servicios especializados, como, por ejemplo, los departamentos especiales de la Policía Nacional, como la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, UFAM.
La concejal espera que no se produzca ningún incidente y que portuenses y visitantes puedan disfrutar muchísimo de esta Feria, con respeto y sensatez en todo momento y en cualquier escenario. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población en materia de violencia sexual y velar por la creación de un entorno seguro, promoviendo una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto. Bajo el lema “Respeta y disfruta la feria sin agresiones”, se repartirán pegatinas que incluyen un código QR para localizar a través del móvil la ubicación exacta del Punto Violeta, de un modo sencillo y rápido.
Además, las trabajadoras del Punto Violeta acudirán a las casetas que concentran más ocio juvenil para informar de su presencia y de cómo acudir en caso de requerir información o atención.