Los Bomberos de la Generalitat han recibido 116 avisos por lluvia intensa entre las 20 horas de este sábado y las 8 de este domingo. Los Bomberos atienden 116 avisos por la lluvia intensa en Cataluña durante la noche del sábado al domingo. Los avisos fueron sobre todo por inundaciones y caídas de elementos no estructurales en la vía pública, y la región de emergencias Tarragona ha concentrado tres de cada cuatro avisos.
Los Bomberos atienden 116 avisos por la lluvia intensa en Cataluña durante la noche del sábado al domingo
En concreto, el entorno de la ciudad de Reus es donde se han concentrado más avisos en las últimas horas, con 52 avisos únicamente en esa zona, según ha informado el cuerpo de bomberos en un mensaje en su cuenta de X.
Respecto al resto de Cataluña, la región de emergencias del sur ha tenido 18 avisos; la del norte, 9 avisos; y las regiones de Girona y centro de Cataluña, un aviso en cada caso
Protecció Civil de la Generalitat desactivó este domingo la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (Inuncat), después de que el Servei Meteorològic de Catalunya haya informado que ya se ha acabado el episodio de lluvia intensa que ha azotado diversos puntos de la comunidad en la pasada noche.
Fuerte tormenta en la zona de Maresme
Las estaciones que han superado el umbral de 20 milímetros de agua en media hora son el Complex Esportiu de Tarragona (60,6mm), Nulles (40,5mm), Vinyols i els Arcs (38mm), Font-rubí (34,8mm), Caldes de Montbuí (33,8mm) y Constantí (33,7mm).
La zona del Maresme tuvo una tormenta fuerte durante la tarde de este sábado, que ha hecho bajar rieras y ha inundado ligeramente algún campin, con registros de entre 40mm y 60mm de precipitación.
En cuanto a las incidencias más destacadas por acumulación de agua, en la ciudad de Tarragona donde durante la madrugada se ha derrumbado parte del falso techo de la sala de conciertos Zero, cosa que ha obligado a desalojar todos los clientes y trabajadores que había en el local, aunque no ha habido heridos.
La mayoría de los avisos que han recibido los Bombers de la Generalitat han estado derivados de inundaciones de agua en bajos, garajes, tejados, terrazas y en la vía pública, o para revisar elementos no estructurales que habían caído o estaban a punto de caer.