101tv Málaga

Las carreteras andaluzas se saldan este fin de semana con un fallecido

Las carreteras andaluzas se saldan este fin de semana con un fallecido. Andalucía ha terminado este primer fin de semana de junio con un una única muerte por accidente de tráfico en las carreteras interurbanas de la región, entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 20,00 horas de este domingo, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

Se trata del accidente acontecido el pasado viernes 31 de mayo a las 19,45 horas en el tramo de la carretera N-340A que transcurre por el término municipal de Enix, en la provincia de Almería, donde se produjo una colisión entre una motocicleta y un turismo, con el resultado de un fallecido y dos heridos leves.

Las carreteras andaluzas se saldan este fin de semana con un fallecido

El fallecido fue el motorista, mientras dos ocupantes del coche, que chocó contra el quitamiedos de la carretera, resultaron heridos leves.

La Dirección General de Tráfico (comúnmente conocida como DGT) es un organismo autónomo3​ del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

En sus labores de vigilancia y control del tráfico, la DGT cuenta con una Unidad de Helicópteros, equipada con 21 helicópteros de los modelos EC120AS-355N/NP y EC135, estacionados en las bases de MadridValenciaSevillaZaragozaMálagaValladolid y La Coruña.

Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico. Desde entonces ha tenido 14 directores generales de tráfico. Desde 2018 está al frente Pere Navarro Olivella.

Otras noticias de interés

Muere a los 40 años la diputada andaluza María Díaz Cañete

Antonio López

La huelga de la ITV en Andalucía hace que Veiasa reprograme las citas

Francisco Marmolejo

El Pleno del Parlamento andaluz suspendido por la muerte de la diputada Díaz Cañete

Francisco Marmolejo