Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí y sin techo que en la noche de este domingo provocó un incidente en la calle Doctor Meléndez, en el barrio de La Viña en Cádiz, cuando portaba un arma simulada y amenazaba con «matar a todos» los viandantes. Detenida una persona que amenazaba con un arma simulada
Según han indicado fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 22,40 horas en la zona conocida como los soportales, donde pernoctan algunas personas sin hogar. La Policía fue avisada por la Sala del 091 con llamadas de vecinos que alertaban de que estaban viendo a una persona esgrimiendo una pistola a la vez que amenazaba a gritos con «matar a todo el mundo allí presente» y encañonando a todo el que pasaba por la calle. Detenida una persona que amenazaba con un arma simulada
Una vez que los agentes llegaron al lugar, se acercaron con seguridad y observaron a la persona que coincidía con la descripción recibida y portaba lo que parecía un arma corta negra en la mano, la cual soltó y tiró al suelo junto a él al escuchar a uno de los policías que le instó a echarse al suelo mientras le apuntaba con su arma reglamentaria.
Una vez reducido, se procedió a su cacheo e identificación, así como a otra persona que se encontraba con él. Finalmente, el revólver de color negro que portaba en la mano resultó ser un arma de juguete. Según ha indicado la Policía, ambas personas son personas sin hogar que pernoctan en la zona.
Así, en virtud de la alarma social generada en el barrio, que observaron y escucharon a un ciudadano extranjero encañonando a todo aquel que pasaba, con amenazas de muerte vertidas a voces, unido a la dificultad de identificación del arma simulada que portaba al ser de noche, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de desordenes públicos.
Además, trasladaron a Comisaría a su acompañante, con el que el detenido al parecer tiene una relación de amistad, a efectos de identificación, resultando ser, según manifestó él mismo, un hombre de nacionalidad franco/marroquí indocumentado que descansa junto a él en un soportal de la zona a pocos metros.