101tv Málaga

Cinco policías nacionales resultan heridos tras una persecución en Marbella

Detenido por asaltar en la calle a una mujer y a otra en un establecimiento con la técnica del mataleón

Cinco policías nacionales resultan heridos tras una persecución en Marbella. Cinco policías nacionales han resultado heridos tras una persecución ocurrida en el municipio malagueño de Marbella y donde ha resultado detenido un hombre sueco al que le constaba una Orden Europea de Detención.

Los hechos, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, tuvieron lugar el pasado lunes en la calle Alfonso de Hohenlohe sobre las 13.00 horas, tras darse a la fuga el hombre en un control e iniciarse una persecución.

El conductor, durante la huída, llegó a provocar diversos daños a vehículos particulares, también de la Policía y, además, cinco agentes de la Policía Nacional necesitaron asistencia médica al sufrir lesiones, que no eran graves.

Cinco policías nacionales resultan heridos tras una persecución en Marbella

El hombre, de unos 53 años y que tenía una Orden Europea de Detención relacionada con el tráfico de drogas, ha sido arrestado por los delitos de daño, atentado a agentes de la autoridad y seguridad vial.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), denominado también Policía Nacional, es un instituto armado español de naturaleza civil, dependiente del Ministerio del Interior,2​ principal responsable de la vigilancia policial de todas las capitales de provincia y núcleos urbanos que el Gobierno determine.3​ Es una de las dos fuerzas de seguridad de ámbito nacional, junto con la Guardia Civil.

Se encarga además, a través de sus numerosas especialidades, de investigaciones penales, judiciales, terroristas y asuntos sobre orden público y extranjería. Sin embargo, la capacidad y poder del CNP varía según las distintas comunidades autónomas del país; la Ertzaintza en el País Vasco, los Mozos de Escuadra en Cataluña y la Policía Foral en Navarra son los principales cuerpos y fuerzas de seguridad en estas comunidades, por lo que el papel del cuerpo en estas regiones es menor. En los casos de Cataluña y el País Vasco, el Cuerpo Nacional de Policía sigue desarrollando las competencias que no se han cedido a los Mozos de Escuadra ni a la Ertzaintza completamente, como la lucha contra el terrorismo,4​ redes de inmigración ilegal, control fronterizo y competencias en la emisión de pasaportes y documentos nacionales de identidad. También tiene competencias plenas en cuanto a tramitaciones del DNI y permisos de residencia para los ciudadanos de la Unión o extranjeros.5

Otras noticias de interés

Viajeros de Marbella, Estepona y Fuengirola podrán comprar billetes de AVE que incluyan el desplazamiento en autobús a Málaga

Antonio López

Condenado a 18 meses de prisión por romper el hombro a un policía local en Benalmádena

Salvi Aguilar

El piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles es detenido en Cádiz

Francisco Marmolejo