Navarro: «España no merece un presidente que se afana en defender a su mujer en lugar de defender a su país». La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este miércoles que la Presidencia del Gobierno «requiere un compromiso primero con los españoles, segundo con los españoles y tercero con los españoles» y ha advertido de que «España no merece un presidente que se afana en defender a su mujer en lugar de defender a su país».
Así lo ha expuesto durante un acto público en el marco de la campaña electoral en Alhaurín el Grande (Málaga) junto al vicepresidente del partido y alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y la portavoz ‘popular’ en el municipio, Toñi Ledesma, donde ha criticado que Pedro Sánchez «no defiende a España frente a quienes quieren romperla, pero se dedica a mandar cartas para que los españoles sepan que defiende a su mujer». «¿Quién le ha preguntado si está enamorado de su mujer? ¿A quién le importa?», ha apostillado.
Navarro ha reivindicado que «necesitamos un Gobierno que tenga en cuenta a los trabajadores, los estudiantes y las familias, y que reparta fondos y realice inversiones en función de esos intereses y no para mantenerse en el poder» y ha lamentado que al PSOE «le queda poco de español y de obrero, a tenor de un presidente que utiliza el Falcon y que condena a los malagueños a sufrir atascos a diario, a no tener tren y a pagar el peaje más caro de España por kilómetro».
Navarro: «España no merece un presidente que se afana en defender a su mujer en lugar de defender a su país»
En este punto, la presidenta provincial del PP ha mostrado su «orgullo» por estar al frente de un partido de «hombres y mujeres comprometidos con sus municipios, con Andalucía y con España», ha valorado, al tiempo que ha agregado que «los ‘populares’ no necesitamos cartas para hablarle a los ciudadanos, nos gusta estar en la calle, mirarles a la cara y hablarles de tú a tú; no nos ocultamos detrás de un sobre ni detrás de un papel».
En su intervención, la dirigente ‘popular’ ha señalado la vertiente agrícola de los municipios del Guadalhorce y el peso de los cítricos, «que atraviesan momentos difíciles tras una PAC que se ha negociado de manera desatinada y sin pensar en los agricultores andaluces, que han perdido ayudas por valor de 500 millones de euros por esas desacertadas negociaciones del ministro Planas en Europa».
«Además de negociar una nueva PAC que sirva a los intereses de Andalucía, desde el PP abogamos por un Pacto Europeo del Agua que financie infraestructuras hídricas y la modernización de los regadíos», ha explicado y ha incidido en que «la sequía afecta a los cítricos, los subtropicales, y al sector vitivinícola de la zona de la Serranía».
Ha insistido en que «el agua es vida y sustenta a un sector que tiene un gran peso en nuestra economía». Además, ha valorado que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, «ha sacrificado a uno de sus mejores activos de gobierno, como era su consejera de Agricultura, para que sea la voz del campo andaluz y español en Europa y para introducir la lucha contra sequía en la agenda de la Unión Europea».
«El agua tiene que ser una prioridad en Europa y eso se demuestra nombrando a un comisario de Agua y firmando un Pacto Europeo del Agua que determine la sequía como factor determinante en el reparto de fondos europeos», ha especificado.
Asimismo, Navarro ha lamentado la situación de «desamparo y desprotección» de los cítricos malagueños, precisando «que compiten en desigualdad de condiciones con productores de terceros países y eso hace que la demanda sea menor y que bajen los precios».
Ante ello, ha continuado, «Carmen Crespo ha exigido que se impongan las cláusulas espejo a la hora de negociar la introducción de cultivos de fuera de Europa en nuestro país para que se les exijan las mismas garantías y requisitos», lo que ha calificado como «fundamental».
También la presidenta del PP malagueño ha valorado el papel de la mujer en el campo, recordando la propuesta de la formación para crear un Estatuto de la Mujer en el Campo y en la Mar, «para que la mujer rural tenga su espacio sobre todo en los municipios pequeños, donde debemos hacer un esfuerzo y desarrollar normativas en la lucha contra la despoblación».
Por ello, Navarro ha afirmado que el próximo 9 de junio «tenemos la oportunidad de manifestar en las urnas el absoluto rechazo a las políticas de Sánchez y su Gobierno, políticas que van directamente a la línea de flotación de nuestra convivencia democrática; que quiebran los pilares de nuestra Constitución; y que hace que quienes atentan contra la unidad de España vuelvan con alfombra roja y total impunidad después de estar huidos y perseguidos por la justicia para continuar con sus planes rupturistas».
«Políticas lesivas para los intereses de Andalucía y Málaga», ha aseverado, apuntando que «han llegado más fondos europeos que nunca, pero España es la última de Europa en la ejecución de esos fondos por la nefasta gestión de un Gobierno que posiciona a Andalucía en el puesto número 15 en la recepción de fondos europeos por habitante», ha apostillado.
Por último, ha lamentado que esas partidas «servirían para mejorar la movilidad, luchar contra la sequía y dotar a la provincia de las infraestructuras necesarias pero que, por el contrario, obtienen un silencio rotundo del Ejecutivo».