101tv Málaga

Muere un joven de 32 años tras lanzarse desde una roca en el Peñón del Cuervo

Un joven de 32 años de edad ha fallecido en la playa Peñón del Cuervo de Málaga tras golpearse con unas rocas al lanzarse al mar desde un peñón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía. Muere un joven de 32 años en el Peñón del Cuervo

Una docena de avisos recibidos sobre las 19.00 horas de este sábado 8 de junio alertaban de que un chico que se había tirado del peñón al agua y había caído a una zona de rocas. Según los testigos, varios bañistas se adentraron en el mar para rescatarlo y sacarlo del agua.

Acto seguido se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que movilizó una UVI móvil, a Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

La Policía Local confirmó al 112 que, junto a personal sanitario, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero que finalmente el afectado, un varón de 32 años, resultó fallecido. Muere un joven de 32 años en el Peñón del Cuervo

La playa El Peñón del Cuervo, situada en la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, toma su nombre de la formación rocosa que, a modo de itsmo, divide la playa en dos zonas.

El Peñón del Cuervo es un enclave biológico protegido, al hallarse la siempreviva malagueña (limonium malacitanium), una planta en peligro de extinción.

Se encuentra entre el puerto deportivo del Candado y la Fábrica de Cemento.

En esta playa son comunes la celebración de conciertos, moragas y cuenta con un área habilitada para realizar barbacoas que posee mesas y bancos. Próxima a La Araña, que también alberga una zona de recreo de sol y playa. Además, posee una zona infantil con juegos para que los más pequeños se diviertan.

Muere un joven de 32 años en el Peñón del Cuervo

Otras noticias de interés

La facturación del sector servicios aumentó en Andalucía un 6,7% el pasado mes de julio

Francisco Marmolejo

Horarios e itinerarios de las procesiones de este fin de semana

Raquel Espejo

Granada – Málaga: un reencuentro esperado y para disfrutar

Pedro Jiménez