El alcalde ha valorado el nuevo aspecto de este tramo de la calle Zuloaga señalando que “la nueva imagen que ofrece la vía es muy diferente a la que tenía antes de iniciar las obras. Se ha renovado el acerado en mal estado por uno mucho más accesible y se han sustituido las infraestructuras precarias por unas nuevas, ofreciendo a nuestros vecinos una calle en adecuadas condiciones. Los trabajos están prácticamente finalizados, por lo que previsiblemente durante la segunda quincena de febrero, daremos por concluida la obra, previa firma del Acta de recepción, y abriremos la calle al tráfico rodado”.
Además del nuevo saneamiento, pluviales, alumbrado público y pavimento, estas obras, con una inversión de 104.401 euros cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, han permitido ampliar la calzada y dotar a la calle de un aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida y espacio reservado para usuarios de la farmacia, con su debida señalización.
Este proyecto de reurbanización forma parte del Plan Municipal de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito
.