El Sevilla FC ha de comenzar su planificación de cara a la próxima temporada cuanto antes si quiere mantener en el plantel a una pieza fundamental y que ha sido clave en el curso que acaba de finalizar: Sergio Ramos. El camero ha sido uno de los jugadores más transcendentes de la presente temporada en el cuadro hispalense y su vinculación con el Sevilla termina en este mismo mes de junio. Su continuidad, a día de hoy, es una incógnita. El bajo porcentaje de
El bajo porcentaje de la continuidad de Sergio Ramos en el Sevilla FC
Pese a no conocerse aún nada sobre el futuro de Sergio Ramos y si continuará ligado a la entidad de Nervión, Fran Campos informaba en el programa de Grada 101 sobre la situación del central sevillista y las probabilidades de que continúe la próxima campaña vistiendo la elástica rojiblanca: «El porcentaje de que siga Sergio Ramos, a día de hoy, es tremendamente bajo. Por debajo del 5%«.
Desde la llegada de Francisco Javier García Pimienta, los movimientos de mercado en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, no han continuado sucediéndose. La paupérrima situación económica que sufre el club en estos momentos complica todo tipo de operaciones y eso se hace notar en decisiones como la de la renovación de Sergio. Se presuponía una reunión entre el nuevo entrenador, la directiva y el defensa, para hablar del nuevo proyecto de cara a la siguiente campaña, pero aún no se ha dado. Ese nuevo proyecto ha de convencer a Ramos que no vería con malos continuar en la que considera su casa, pero también tiene la llamada de varios clubes que han llegado con suculentas ofertas a llamar a su puerta. Ofertas desde Arabia Saudí o desde Estados Unidos.
Sergio ha disputado un total de 37 partidos, ha anotado seis tantos y ha repartido, incluso, una asistencia, en un año que no ha sido para nada fácil para los de Nervión.