La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha frustrado un intento de robo en una perfumería de este municipio producido en la madrugada de este lunes, lográndose la detención de uno de sus presuntos autores en una persecución en coche que finalizó en una barriada de la localidad de Puerto Real. Frustran un robo en una perfumería de Chiclana
En una nota, el Ayuntamiento de Chiclana ha explicado que efectivos de la Policía Local detuvieron a uno de los individuos, vecino de Sevilla, por su presunta participación en delito de robo después de que hubiese sido sorprendido junto con otros cuatro sujetos más cuando se disponían a apoderarse de una gran cantidad de perfumes. Frustran un robo en una perfumería de Chiclana
Los hechos ocurrieron sobre las 04,40 horas de la pasada madrugada cuando componentes de una de las unidades del turno de noche de la Policía Local acudieron al lugar tras percatarse de que había una alarma en funcionamiento en un comercio de la calle de la Plaza.
Allí, localizaron a cuatro personas ataviadas con pasamontañas transportando en cestas de la compra un número considerable de perfumes, mientras que un vehículo de alta gama esperaba fuera del establecimiento con un conductor al volante. En el lugar también había otro vehículo que previamente había sido utilizado de ariete para forzar la entrada del establecimiento al que habían accedido.
Tras ser sorprendidos de manera flagrante mientras cometían el ilícito penal, los presuntos autores abandonaron a gran velocidad el lugar en el vehículo que estaba esperándolos, dejando en su huida un reguero de cajas de perfume e iniciándose una persecución por varias calles del municipio chiclanero.
El seguimiento del automóvil y de sus cinco pasajeros continuó por la carretera del Marquesado en dirección hacia el término municipal de Puerto Real, por lo que se dio alerta al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Chiclana, Puerto Real y San Fernando.
Durante la persecución, el conductor del vehículo fugado intentó en varias ocasiones colisionar con el vehículo policial más próximo a ellos, realizando frenadas bruscas para poner fin al seguimiento policial, sin conseguir su finalidad a pesar de impactar con éste.
Finalmente, en la barriada de Puerto Real conocida como El Meadero de la Reina, el conductor frenó bruscamente el vehículo, apeándose los cinco ocupantes del mismo y huyendo a pie campo a través. Durante la persecución a pie, se consiguió detener a uno de los presuntos autores del robo. Además, se colaboró con agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Puerto Real y de la Policía Nacional en la búsqueda del resto, con resultado infructuoso.
En cuanto a los dos vehículos utilizados por los autores de los hechos, el Ayuntamiento chiclanero ha detallado que ambos figuraban como sustraídos y que uno de ellos circulaba con las placas de matrícula dobladas para proteger la huida de sus ocupantes.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para la confección de las correspondientes diligencias, continuando la Guardia Civil de Chiclana con las investigaciones.