La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presidido este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de toma de posesión de 31 nuevos agentes de la Policía Local, de los que 20 estarán destinados a Granada capital y se incorporarán a las secciones de Policía de Barrio y Tráfico.
La Alcaldesa de Granada en el acto oficial
Durante el acto, al que también ha asistido la concejal de Protección Ciudadana, Ana Agudo, la primera edil ha animado a los nuevos agentes a trabajar en equipo «con sus compañeros del cuerpo, pero también con otros compañeros del Ayuntamiento», así como con otros cuerpos de seguridad.
«También a no dejar nunca de aprender y de seguir mejorando», ha afirmado. «No se les pide que sean los mejores desde el primer día, pero sí que siempre aspiren a ser mejores policías. Para ello la Academia plantea opciones de formación y los propios compañeros han de ser una fuente de aprendizaje».
Los nuevos agentes han accedido a sus puestos tras haber superado nueve meses de formación en los que han tenido la oportunidad de aprender la teoría, y también practicar de la mano de los que ahora van a ser compañeros en los diferentes servicios.
Durante este periodo formativo han podido ver de cerca la celebración del calendario habitual de eventos de la ciudad, incluyendo Navidades o Semana Santa, pero además han estado presentes en acontecimientos puntuales como la Cumbre Europea y la Magna.