Y es una realidad la playa canina en Cádiz capital, ya está en funcionamiento, según ha confirmado el concejal, José Carlos Teruel en rueda de prensa. Cádiz ya tiene su playa para perros
La zona es Torregorda, aunque no cuenta con la señalización preceptiva, el edil ha asegurado que, «tras haber recibido ya la autorización» del Gobierno andaluz, ya se puede acudir a esta playa con los animales «sin riesgo a que pueda ser multado por la Policía Local». Cádiz ya tiene su playa para perros
La playa Torregorda de Cádiz, es la playa para perros y cuenta con una longitud será de 465 metros, hasta un espigón que llega a la misma arena y que prohíbe el paso, ya que después empieza la zona militar.
Como también se ha informado en varias ocasiones, en este espacio de esparcimiento para los canes se contará con una franja de 340 metros donde los perros irán con correa y se habilitará una zona acotada de 125 metros de longitud que quedará delimitada con un vallado donde las mascotas sí que podrán estar sueltas.
Y San Fernando, la playa canina dispone de un total de 5.000 metros cuadrados y de una superficie acotada para las mascotas de unos 1.200 metros cuadrados. Son, concretamente, 135 metros lineales frente a la lámina de agua. Y para llegar no hay otra forma que recorrer a pie -por el sendero de la Punta del Boquerón- una distancia de 1.450 metros desde último acceso de playa, lo que supone entre 15 y 20 minutos de paseo.