Los campamentos y talleres de verano en espacios municipales comenzarán a partir de la última semana de junio. Los campamentos y talleres de verano organizados por el Ayuntamiento de Málaga en diversos espacios municipales darán comienzo a partir de la última semana de junio.
Las diferentes propuestas están enfocadas al público de entre cinco y 12 años y en algunos talleres mantendrán su actividad hasta el inicio del curso escolar. Aunque algunos espacios ya tienen agotadas las plazas, como es el caso del Museo Casa Natal Picasso y la Colección del Museo Ruso, en otros todavía hay plazas disponibles, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los campamentos y talleres de verano en espacios municipales comenzarán a partir de la última semana de junio
La experimentación artística, la práctica de actividades al aire libre y el conocimiento del entorno natural son los principales ejes temáticos de las actividades. Buena parte de estas actividades son gratuitas previa inscripción y otras ofrecen descuentos para las familias numerosas.
Así, el Centre Pompidou Málaga ha programado una serie de talleres vacacionales para menores de entre seis a 12 años. Las actividades tendrán lugar en el mes de agosto y se organizan por grupos que cambian cada tres días.
En cada turno, los participantes convivirán con las obras artísticas y realizarán visitas y actividades específicas para cada exposición. Los talleres son gratuitos previa inscripción.
Por su parte, el MUPAM ha organizado un campamento infantil de verano para menores de entre cinco y 12 años que llevará por título ‘Un verano… ¡de museo!’ en el que durante dos semanas de julio y dos semanas de agosto los más pequeños podrán disfrutar de divertidas actividades en las salas del museo, pondrán a prueba su ingenio, realizarán propuestas plásticas sorprendentes y descubrirán las obras del museo de forma lúdica. La actividad es gratuita y el plazo de inscripción se abrirá a partir del 25 de junio.
CAC MÁLAGA
Por otro lado, el CAC Málaga ha programado el taller de verano ‘Retratos divertidos’. La acción se divide en cuatro turnos durante el mes de julio. Las actividades del taller están relacionadas con las exposiciones que actualmente exhibe el espacio.
La acción formativa se basa en la exposición ‘Matías Sánchez. La gloria es otra cosa’. El taller tiene una duración de tres días durante los que se comentará una selección de obras de la exposición del artista a partir de las cuales se trabajará el género del retrato y la caricatura, además de experimentar con otras técnicas artísticas como el drippping, las salpicaduras y los diferentes tipos de pincelada para crear los fondos, introduciendo nociones relacionadas con la abstracción. La participación es gratuita y los interesados se pueden inscribir a partir del 17 de junio.
MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
En el periodo estival, el Museo Carmen Thyssen se convierte en un espacio de exploración, juegos y experimentación para el público infantil con la actividad ‘Curso raro para espías intrépidos’.
La temática de este año explorará la generalidad de lo diferente, teniendo en cuenta el contexto, y animando a los participantes a observar aspectos como la vestimenta, las costumbres o las manifestaciones artísticas.
Así, a partir de aquello que les resulte llamativo, el taller consiste en exponer las propias ‘rarezas’ individuales de cada participante para, con clave de humor, hacer el ejercicio de descubrir lo ajeno entre iguales y llevarlo todo a un escenario desconocido a través de juegos, dinámicas de ‘roll play’ y expresiones artísticas personales. La acción se desarrollará entre el 25 de junio y el 19 de julio en cuatro grupos divididos por edad.
MUSEO REVELLO DE TORO
Asimismo, el Museo Revello de Toro tendrá una escuela de verano que se llevará a cabo en dos turnos: el primero está programado para el 1, 2 y 3 de julio; y el segundo tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio. El horario es de 11.00 a 14.00 horas.
Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, que fue el dueño de la casa-taller del siglo XVII convertida actualmente en pinacoteca.
El programa del taller incluye una gynkana por el espacio expositivo, sesiones con arcilla, y divulgación sobre la figura de Picasso. El precio de la actividad es de 18 euros, 15 euros para familias numerosas. Es necesaria la inscripción previa.
JARDÍN BOTÁNICO
Por último, en relación con el Jardín Botánico Histórico La Concepción ofrece un campamento para menores de entre cuatro y 16 años durante los meses de julio y agosto, además de la primera semana de septiembre, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas sin posibilidad de aula matinal ni servicio de comedor.
El campamento incluye juegos de exploración y de investigación sobre la flora del Botánico, talleres para fomentar la creatividad y actividades artísticas relacionadas con juegos de antaño más sostenibles y fabricados con material reciclado o elementos naturales.