Dos clanes de narcotraficantes se enfrentan a tiros en La Puebla del Río.
La Guardia Civil está investigando un tiroteo ocurrido este jueves en la localidad sevillana de La Puebla del Río. Parece que se trata de un enfrentamiento armado entre dos clanes de narcotraficantes que llevan años luchando por el control del río Guadalquivir.
Los hechos sucedieron sobre las ocho menos cuarto de la tarde en un descampado de una zona conocida como el Arrozal, muy próximo al río Guadalquivir. A esa hora varias personas llamaron a los servicios de emergencia alertando del incidente.
Los narcotraficantes se enfrentan a tiros en La Puebla del Río
La intervención de varios equipos de la Guardia Civil impidió que el enfrentamiento continuara. Los agentes han recuperado uno de los vehículos implicados, así como un arma corta del calibre 9 milímetros parabellum y un arma larga, una carabina semiautomática MP15. El coche tenía impactos de bala y una de las armas. La otra estaba tirada a unos metros.
Algunas fuentes apuntan que hay al menos una persona herida, sin que por el momento esta información haya podido ser confirmada oficialmente. No ha trascendido aún si hay algún detenido por este tiroteo a plena luz del día, ni tampoco hacia donde huyeron los otros tres coches implicados.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre los hechos. El Guadalquivir es un punto caliente de la lucha contra el narcotráfico y está siendo desde hace años como vía alternativa a las costas de Cádiz para introducir el hachís procedente del norte de África. Poco después del tiroteo se registró una persecución al otro lado del río, en el término de Coria pero ya más cerca de Dos Hermanas.