El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la final del Campeonato de España de remo olímpico absoluto, sub23, juvenil, cadete y paralímpica que ha reunido desde el viernes en el CEAR La Cartuja a 1.200 remeros y 470 tripulaciones de 59 clubes, que han luchado de paso por la Copa del Rey por autonomías.
El alcalde de Sevilla asiste al Campeonato de España de remo olímpico
Este evento ha vuelto a convertir a la ciudad en capital del remo y al Centro Especializado de Alto Rendimiento Isla de la Cartuja de Sevilla en epicentro del deporte de la boga nacional. La competición se ha celebrado hasta hoy domingo, 23 de junio, con la participación de un total de 1.200 deportistas y 470 tripulaciones de 59 clubes procedentes de nueve comunidades autónomas.
Al acto han acompañado al alcalde el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas y el delegado del Distrito Triana y Los Remedios, Manuel Alés.
El Guadalquivir, protagonista dos años después del campeonato de España
La competición nacional ha regresado dos años después a la dársena del Guadalquivir, donde se ha puesto en liza asimismo la Copa del Rey por autonomías, en la que la Federación Andaluza de Remo ha defendido el título conquistado la pasada campaña. Igualmente, los participantes han pugnado por hacerse con el Trofeo Paco Montes, que está reservado a las categorías absolutas, sub23 y juvenil y sirve para rendir homenaje al que fuera presidente de la Federación Andaluza.
Con ello, el alcalde ha destacado “el potencial indiscutible del remo sevillano con los resultados de hoy” en los que el club Náutico Sevilla ha conseguido 26 medallas (12 oros, 6 platas y 8 bronces), el Real Círculo de Labradores se ha colgado 18 medallas (8 oros, 8 platas y 2 bronces) y las 3 del Club de Remo Guadalquivir con 1 oro y 2 platas. Del mismo modo, el trofeo ‘Paco Montes’, otorgado al mejor club por medallero, ha recaído en el Club Náutico Sevilla, al igual que ha recibido el trofeo ‘Iberdrola’, que reconoce al mejor club en categoría femenina.
En este sentido, Sanz ha vuelto a poner en valor “la importancia de nuestra lámina del río, y del Guadalquivir en general, para el desarrollo del deporte de más alto nivel internacional, que seguiremos potenciando sin fisuras. Competiciones como esta afianzan a la ciudad como capital nacional del remo y nos siguen motivando para no dejar de trabajar por impulsar nuestro río, arteria principal de Sevilla desde siglos y, ahora, espacio único en el mundo donde llevar a cabo este tipo de campeonatos que reúnen a los mejores deportistas del mundo durante todo el año”.