101tv Málaga

La AECC y Vithas se unen para mejorar la experiencia del paciente oncológico, impulsar la investigación y ofrecer nuevos servicios

La Asociación Española Contra el Cáncer y el grupo hospitalario Vithas se unen para desplegar un proyecto de humanización y mejora de la experiencia del paciente y su familia en el entorno Vithas aportando valor y servicios durante el proceso de tratamiento oncológico. La AECC y Vithas se unen para mejorar la experiencia del paciente oncológico, impulsar la investigación y ofrecer nuevos servicios. De esta manera, los pacientes con cáncer atendidos en los 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales de Vithas podrán acceder a los servicios gratuitos de la Asociación, así como recibir el acompañamiento voluntario que necesiten.

La AECC y Vithas se unen para mejorar la experiencia del paciente oncológico, impulsar la investigación y ofrecer nuevos servicios

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en la sede provincial de Madrid de la Asociación en la que han estado presentes Ramón Reyes, presidente de la Asociación, y el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas. Esta sinergia entre ambas entidades permitirá, además, que tanto pacientes como familiares puedan acceder a actividades organizadas por la Asociación dentro de espacios del Grupo Vithas y que pacientes derivados de la Asociación pueda acceder a los servicios de Nutrición y Ejercicio Físico ofrecidos por este grupo hospitalario.

Este proyecto permitirá ofrecer atención psicológica y social a sus pacientes y familiares, atención nutricional y de ejercicio físico oncológico a las personas con cáncer que lo necesiten.

Además, se potenciará el voluntariado de información y acompañamiento durante el diagnóstico y/o tratamiento oncológico en los centros del Grupo Vithas. También se ofrecerán espacios del Grupo Vithas para el desarrollo de actividades de la Asociación.

En el caso de los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional, ambos centros vienen colaborando previamente con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su delegación provincial, a través de diferentes acciones como campañas de encuestación o actividades formativas.

Investigación y prevención

Otro de los principales ejes de este acuerdo será el impulso conjunto a proyectos de investigación traslacional que se articularán a través del Instituto Oncológico Vithas y la Fundación Vithas.

Finalmente, la Asociación Española Contra el Cáncer y Vithas realizarán campañas de divulgación de hábitos de vida saludables que prevengan las enfermedades oncológicas, así como para la formación en autocuidado del paciente oncológico y sus familias.

Llegar a más, un proyecto para atender a más personas con cáncer La Asociación, dentro sus objetivos estratégicos, está la de atender a un cada vez número mayor de pacientes y familiares. Para ello han desarrollado distintas alianzas y servicios con el objetivo de cubrir las necesidades de pacientes con cáncer a lo largo del proceso de la enfermedad. Entre los servicios gratuitos que la Asociación ofrece a pacientes y familiares está desde la atención psicológica especializada, asesoramiento médico, atención social y asesoramiento sociolaboral, nutrición y ejercicio físico oncológico o fisioterapia.

El año pasado, la Asociación atendió a más de 212.000 personas en sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario. La AECC y Vithas se unen para mejorar la experiencia del paciente oncológico, impulsar la investigación y ofrecer nuevos servicios.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 114 millones de euros en 603 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 694.000 socios y casi 1.300 profesionales. Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.

Otras noticias de interés

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez

La Carrera por la Libertad de Prensa se celebrará el próximo 27 de octubre

Anabel Niño

Viajeros de Marbella, Estepona y Fuengirola podrán comprar billetes de AVE que incluyan el desplazamiento en autobús a Málaga

Antonio López