El distrito malagueño de Churriana avanza en el programa de revitalización de barriadas, contemplado en el programa de Gobierno para el período 2023-2027, con varias actuaciones programadas en el paseo Grice Hutchinson. El distrito Churriana avanza en el programa de revitalización de barriadas en el paseo Grice Hutchinson. En concreto, se van a ejecutar trabajos de renovación de acerado, de poda, desbroce de toda la zona, limpieza y renovación de mobiliario urbano con nuevos bancos, papeleras y reformas de jardineras.
El distrito Churriana avanza en el programa de revitalización de barriadas en el paseo Grice Hutchinson
Entre las actuaciones destacan la renovación integral de la farola ornamental situada en la jardinera a la altura del número 15 del paseo Grace Hutchinson, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se procederá a aplicarle un tratamiento químico especial para retirar el óxido y la pintura dañada con una nueva imprimación antióxido, para lo cual será necesario retirarla por motivos seguridad para evitar inhalaciones accidentales por parte de personas o animales que se pudieran acercar mientras se aplica dicho tratamiento.
Asimismo, se dotará a esta farola ornamental de nuevas luces tipo led, en el marco del plan de renovación de luminarias convencionales de la ciudad por otras de tecnología led, que suponen un 50% de ahorro en la factura de consumo eléctrico.
Churriana es una barriada malagueña desde que el 27 de octubre de 1905. Dentro de los límites del distrito se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Málaga que son conocidos como Cerro del Villar, en la desembocadura del Guadalhorce.