Punta Cana, Riviera Maya, Nueva York y Maldivas son, por este orden, los destinos extranjeros preferidos por los viajeros nacionales digitales en el mes de julio, de acuerdo con los análisis de Central de Vacaciones, la agencia de viajes online con sede en España. Punta Cana lidera el destino favorito de los viajeros nacionales digitales en julio
Otros viajes internacionales muy solicitados y contratados por los turistas patrios son las capitales europeas, principalmente Roma, París, Budapest y Londres. Aumenta asimismo el interés por desplazarse a países como Bali y Tailandia y se cuela entre las predilecciones Orlando, en Florida, sede de Walt Disney World Resort, entre otros atractivos.
Según estos mismos informes, el primer destino nacional por el que optarán los españoles digitales que viajen durante el séptimo mes del año será la Costa de la Luz, seguido de Menorca, Tenerife, Mallorca, Fuerteventura y Benidorm, que completa la tabla del Top 10 de las preferencias de los nacionales que contratan a través de Internet.
Fuera de esta clasificación de ‘favoritos’ aparecen igualmente Lanzarote, Ibiza, la costa de Almería y Salou. Los emplazamientos más reservados bajo la fórmula multidestino, según Central de Vacaciones, son EE.UU (combinados con Nueva York y Caribe), Caribe (combinados Bahamas-Punta Cana-Riviera Maya), Maldivas (combinados con otros puntos de Oriente Medio y Asia), Indonesia (combinado con Bali) y Europa (París-Disney; Praga-Viena-Budapest y Berlín-Munich).
Respecto a la contratación de paquetes de turoperación, los destinos más reservados para el mes de julio han sido Caribe, República Dominicana y México.
UNOS 720 EUROS DE TICKET MEDIO POR PERSONA
El ticket medio de reserva por persona de estos viajes, para 5,5 días de promedio, es de 720 euros (vuelo y hotel), para una media de 2,5 pasajeros por reserva. Si la modalidad elegida es el multidestino el presupuesto aumenta y alcanza los 1.240 euros por persona, como también se incrementa la estancia (más de 9 días), para un promedio del mismo número de personas.
La partida consignada por aquellos que sólo contratan solo alojamiento es ostensiblemente inferior (142 euros por persona), y con una reducción de jornadas (cuatro días, aproximadamente). La media de pasajeros por reservas es prácticamente de tres.
1 de cada 4 viajeros digitales, además, contrata un seguro de viajes opcional y aproximadamente 2 de cada 10 reservan actividades en los destinos. Otros extras muy demandados son la contratación de los traslados y el alquiler de vehículos.
DESTINOS MÁS DESEADOS
En función de las búsquedas y solicitudes de presupuesto, los destinos más deseados por los viajeros digitales nacionales para este verano serían Nueva York, Roma, la Riviera Maya, Santorini, Las Vegas, Bangkok y Los Ángeles.
Otros puntos que despiertan el interés de los turistas web, aunque luego no necesariamente se contratan, son las Islas Maldivas, Mikonos, Punta Cana y San Francisco.
Según el consejero delegado de Central de Vacaciones, Christian Lucas, el verano de 2024 se presenta con unas extraordinarias expectativas, porque cada vez va en aumento el deseo de viajar, siempre que la economía particular lo permite.