Los centros de salud del distrito Málaga-Guadalhorce adaptan sus horarios durante el verano desde este lunes. Los centros de salud y consultorios de la provincia modifican, como es habitual durante la temporada estival, su horario de atención a los pacientes de forma que queda «perfectamente asegurada con calidad y eficiencia la atención sanitaria de todos los malagueños y visitantes durante los meses de verano».
Así lo han asegurado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, en el que han indicado que desde este lunes, 1 de julio, hasta el día 13 de septiembre, en Málaga capital se van a mantener abiertos, prestando atención normalizada entre las 8.00 y las 20.00 horas, los centros de Puerta Blanca, Cruz Humilladero, El Palo, Churriana, El Cónsul, La Roca, y Rincón de la Victoria.
Los centros de salud del distrito Málaga-Guadalhorce adaptan sus horarios durante el verano desde este lunes
En estos centros de salud se atenderán en dicho horario todas las consultas no demorables o urgentes que tenga la ciudadanía de Málaga. De 20.00 a 8.00 horas los puntos de urgencias que permanecerán abiertos serán los habituales; es decir Puerta Blanca, Cruz de Humilladero, El Palo, Rincón de la Victoria, y Churriana.
Por su parte, el Distrito Guadalhorce mantendrá abiertos sus centros de salud en horario de 8.00 a 15.00 horas, permaneciendo abiertos los servicios de urgencias de lunes a viernes de 15.00 a 8.00 horas, y las 24 horas los sábados, domingos, y festivos.