Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Moto GP de los Países Bajos y ha traído consigo buenas noticias para el deporte sevillano. El gran papel de los sevillanos David Muñoz y José Antonio Rueda puso el pabellón de los pilotos hispalenses muy alto, tras un gran tercer puesto de Muñoz y un gran cuarto puesto de Rueda.
Gran papel de los sevillanos David Muñoz y Rueda en el GP de Moto GP de Países Bajos
El GP de Países Bajos dejó buenas noticias para el motociclismo español en la prueba de Moto 3. David Muñoz cerraba su segundo pódium de la temporada, lo que lo alza hasta la quinta posición del campeonato con 76 puntos. La carrera del de Brenes estuvo marcada por un gran adelantamiento a su paisano, Rueda, y al líder del mundial, David Alonso.
Tras la prueba declaró lo siguiente en los micrófonos de DAZN: «Ha sido una buena carrera para nosotros, dando pasos de menos a más, sobre todo dando los pasos que tocan. Me gustan este tipo de carreras. Soy muy fuerte y habrá que ser así. Hay que ir un poco más a lo nuestro y no tan pendiente de los demás por si luego pasa algo, que no vuelva».
Los jóvenes pilotos hispalenses están haciendo un buen papel en el Mundial de Moto 3, donde acostumbran a luchar por las primeras posiciones del campeonato. Aunque, aún, lejos de la cabeza del mismo que la lidera el madrileño David Alonso. Muñoz es quinto y dos puestos más atrás, en la séptima plaza, está José Antonio Rueda.