Continúan las salidas en el Sevilla FC y la última ha sido la de Federico Gattoni. Gattoni se marcha a River Plate sin ni si quiera haber comenzado a estar a los mandos de García Pimienta. El argentino no contó para ninguno de los entrenadores que pasaron por el club la pasada temporada y, tan solo, tiene unos pocos de minutos disputados con la elástica hispalense.
Gattoni se marcha a River Plate sin intentar convencer a Pimienta
El defensor no ha llegado a encajar en el esquema del Sevilla FC. Y su mal debut ante el Valencia CF, lastró mucho su paso por Sevilla. A mitad de la temporada pasada se marchó cedido rumbo al Anderlecht belga, donde sí encontró algo más de regularidad. Llegando a disputar diez partidos en la segunda mitad de la temporada. Pero, su salto a Europa desde San Lorenzo, no fue el esperado. Llegó por petición expresa de Sampaoli, pero cuando aterrizó, el técnico argentino no seguí en la entidad. No convenció ni a Mendilibar, ni a Diego Alonso ni a Quique Sánchez Flores. Por eso se produjo la marcha.
Ahora, pone rumbo de vuelta a casa. Volverá a la liga profesional argentina para vestir los colores de River Plate. El equipo argentino se hace con los servicios del joven central, en forma de cesión. Además, a final de la presente temporada podrá adquirirlo en propiedad si desea abonar la clausula de compra de unos 3,2 millones de euros que han acordado hispalenses y el club millonario.