Este jueves se ha presentado el LATIDO DE LA HISTORIA, unas nuevas guías didácticas de la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía que tienen como objetivo acercar al alumnado a recursos emblemáticos y monumentales andaluces.
El proyecto se ha diseñado con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa completa. Y no solo enfocado al alumnado, sino también en dotar de herramientas al profesorado
El yacimiento romano de fuente álamo en Puente Genil, la alcazaba de Antequera, la fortaleza de la mota en Alcalá la real, el castillo del moral en Lucena y el palacio de peñaflor en Écija, son esos espacios monumentales protagonistas de estos recursos didácticos.
Para apoyar esta inmersión educativa, además de estas guías de apoyo y cuadernos de actividades que permiten una mayor reflexión y análisis más profundo de lo aprendido, El proyecto se enriquece también con una amplia variedad de recursos digitales.
Esta iniciativa, que se podrá disfrutar a partir del mes de septiembre, se ha desvelado con la presencia de la responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, y la responsable del área de Educación, Sara Ríos.