Culebrón Roberto: el delantero firma con el Sporting de Braga hasta 2029. Se acabó el culebrón Roberto. Después de un comienzo de mercado en el que se la ha relacionado con varios clubes de primer nivel, el delantero del Málaga CF se marcha al Sporting de Braga.
Tras una gran temporada del de Puente Genil en la que ha anotado 20 goles y ha sido decisivo para conseguir el ansiado ascenso del club malacitano, no han sido pocas las novias que han querido hacerse con sus servicios, pero el pontano finalmente se ha decantado por el club portugués.
Culebrón Roberto: el delantero firma con el Sporting de Braga hasta 2029
El traspaso se cifra en 1,8 millones de euros en cuantía fija para el Málaga más 1,2 millones en variables. Estas variables se dividen en 600.00 euros en caso de que el delantero dispute 50 partidos en sus cinco años de contrato y otros 600.000 euros si el Braga consigue jugar la Champions. Además de esto, el cuadro de la Costa del Sol se guarda un 10% de un posible traspaso en el futuro.
El jugador tenía clara su decisión desde que finalizó la temporada: no quería renovar con el Málaga y buscaba dar un salto de calidad en su carrera. Y así lo ha hecho, Roberto firma por el cuarto clasificado de la primera división de Portugal.
No ha querido irse del club sin despedirse antes de la afición, que tanto le ha apoyado durante esta campaña, y ha mandado un mensaje dirigido a la directiva: espera que haya veracidad y cordialidad en las explicaciones.
La afición, molesta con la forma con la que ha gestionado su marcha el delantero, le recrimina no haberse tan siquiera sentado a negociar con el club que le ha dado todo y lo ha puesto en la órbita de los grandes equipos.
De esta forma el Málaga se despide su pichichi y la pieza angular sobre la que ha girado la temporada en Primera Federación. Ahora deberá hilar fino con el fichaje de su sustituto para formar un equipo competitivo en Segunda División.