La playa de El Peñoncillo en Torrox (Málaga) ha conseguido el certificado Q de Calidad Turística, un distintivo que hasta ahora en el municipio solo tenían las playas de Ferrara y El Morche, que también han estrenado este verano las certificaciones S Sostenibilidad. Las playas de Torrox reciben tres nuevas distinciones. «Unos reconocimientos que dan prestigio y categoría a nuestras playas y que confirma a Torrox como un municipio sostenible y que apuesta por la calidad del destino», ha indicado la edil del área, Vanessa López.
Las playas de Torrox reciben tres nuevas distinciones
Desde el Ayuntamiento han explicado en un comunicado que la Concejalía de Playas ha realizado una importante inversión en el último año en mejoras de equipamiento y mobiliario, limpieza diaria y ha ampliado la plantilla de socorristas con respecto al año pasado para mejorar la seguridad de usuarios y bañistas.
El Área de Playas ha invertido cerca de 60.000 euros en nuevas torretas de vigilancia, cuyo número también aumenta, y que se instalarán de manera inmediata. Su diseño combinado de color blanco y madera, siguiendo la estética de los módulos de baño y enfermería, ha provocado el retraso de su instalación en las playas por parte de la empresa adjudicataria.
Asimismo, han indicado que han invertido más de 400.000 euros en la plantilla de socorrista y han precisado que a este presupuesto hay que sumar los voluntarios de Protección Civil, enfermeros y auxiliares de enfermería.
A todo esto se suman unas playas «acreditadas con numerosos distintivos de calidad a lo largo de toda la costa». En la playa de Ferrara ondean las banderas Q de Calidad, Accesibilidad Universal y Bandera Azul y unos distintivos similares tiene la playa de El Morche, que también cuenta con el de Ecoplayas.
El certificado ISO 14001 de Gestión Medioambiental ondea en las playas de El Cenicero-Las Dunas y El Peñoncillo, que ahora ha obtenido la Q de Calidad tras haber ampliado la Concejalía de Playas una zona más de adaptabilidad en esta zona del litoral.