101tv Málaga

Antequera se concentra a las puertas del Ayuntamiento como repulsa por la agresión a una trabajadora del aparcamiento regulado

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Antequera “Singilia Barba”, José Luis Carmona, han presidido en el mediodía de este viernes una concentración de repulsa a la agresión sufrida este jueves por una trabajadora discapacitada del Servicio Municipal de Estacionamiento Regulado (SMER) que gestiona Singilia Barba en nuestra ciudad.

Integrantes del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, así como toda la plantilla de la asociación y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han protagonizado este simbólico acto para el que se ha procedido a pausar la sesión ordinaria del Pleno municipal que se desarrollaba en esos instantes en el Consistorio.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha justificado el desarrollo de esta concentración “como repulsa categórica a los hechos acontecidos en el día de ayer, sirviendo esta presencia como rechazo unánime a todo tipo de violencia contra cualquier personas, pero mucho más aún con cualquier tipo de violencia a las personas con discapacidad que no pueden defenderse ni huir”.

“No entendemos el por qué de este tipo de violencia contra una mujer que simplemente estaba ejerciendo su trabajo, una labor que sirve además para organizar mejor el tráfico en nuestra ciudad y que contribuye a la convivencia sirviendo además como posibilidad de empleo inclusivo a través de la asociación Singilia Barba”, afirmaba el Alcalde.

“Nuestra repulsa unánime y rotunda a ese tipo de violencia” concluía Manolo Barón, quien mandaba además un mensaje de cariño y afecto “como ciudad, como ayuntamiento y como antequeranos” a la mujer agredida “para que se recupere pronto pudiendo volver pronto a su trabajo olvidándose de esta pesadilla que pasó ayer sólo por el hecho de trabajar y tratar de hacer cumplir su obligación”.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El presidente de Singilia Barba, José Luis Carmona, ha informado del estado de salud de la trabajadora  que tuvo que ser ingresada en el hospital por las consecuencias de la paliza que, al parecer, le dieron varias personas que se negaban a pagar, así como ha mostrado todo su apoyo y deseos de mejoría. Además, ha señalado que no es la primera vez, en estos últimos 30 años que desarrollan esta labor en la ciudad, que se produce algún altercado con las personas que se encuentran trabajando en este espacio aunque nunca antes han llegado a ese extremo de violencia. Carmona ha destacado que se incrementará la plantilla en dos personas y espera que no se vuelvan a producir este tipo de hechos del que comenta ya se ha interpuesto denuncia así como desde el colectivo también se interpondrá. 

Otras noticias de interés

Entrevista A Fondo a representantes y usuarios de ADIPA este jueves 21 de noviembre

101 tv

La comarca de Antequera, sin clases por la nueva DANA

Enrique Rodríguez

Registrado un terremoto de 3,4 de magnitud en Ardales

Sebastián Jarillo