El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha otorgado la licencia de obra para el proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud del municipio, que construirá el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía con una inversión de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Nerja pone en marcha el nuevo centro de salud del municipio
El alcalde, José Alberto Armijo, se ha reunido con el arquitecto redactor y director de obra, Joaquín López Baldán, y el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, para coordinar el inicio de las obras, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Armijo ha destacado que es «un proyecto que demuestra el compromiso del Gobierno de Andalucía, que preside Juanma Moreno, con la mejora de la atención sanitaria de los nerjeños y mareños», y ha recordado que el nuevo centro de salud se construirá junto al río Chillar, para lo que el Ayuntamiento ha tenido que urbanizar la parcela, dotándola de todas las infraestructuras y servicios, con una inversión municipal de un millón de euros.
El edificio sanitario tendrá una superficie de 4.520 metros cuadrados, en tres plantas sobre rasante más sótano, y contará con 26 consultas estándar, cinco polivalentes, cinco de Pediatría, y salas de cirugía menor y Odontología. También tendrá espacios para educación sanitaria, fisioterapia, electroterapia, onda corta, dos consultas de rehabilitación, radiología y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias.
Tras la aprobación de la licencia municipal de obra la Junta de Andalucía firmará previsiblemente el 29 de julio el acta de replanteo e inicio de obra con la contrata UTE Albaida Infraestructuras SA y Grúas González SLU, como paso previo para comenzar los trabajos.