Dejarse llevar suena demasiado bien en el 101 Music Festival. La banda de pop rock más influyente de España en los últimos años, Vetusta Morla, ha conseguido vender todas las entradas en la Plaza de Toros de Málaga este 20 de julio como parte del 101 Music Festival Costa del Sol. Con su gira ‘Figurantes’,el grupo ha ofrecido sus últimos conciertos antes de tomarse un descanso prolongado de al menos dos años.
Desde su formación, Vetusta Morla ha destacado por su potente directo, la contundencia de su sonido, la precisión en su interpretación y su conexión única con el público, convirtiendo cada uno de sus conciertos en un auténtico acontecimiento. Sus canciones exploran temas como la pertenencia, la identidad, el cuidado mutuo y la comunidad, lo que ha resonado profundamente con sus seguidores.
En una emotiva carta de despedida, la banda anunció que el cese de su actividad fue una decisión tomada durante la parte final de su última gira, ‘Cable a Tierra’. La intención es «parar, probar durante un tiempo lo que es vivir fuera de la órbita de Vetusta Morla». Los músicos han señalado que esta pausa es una «cuestión de salud» y una necesidad de «apartarse para fortalecerse» tras años de intensa actividad en la industria musical.
Pero la banda más icónica del indie español no ha sido la única en hacer enloquecer al público con su música. De la mano de Sarria los malagueños han podido disfrutar del rock psicodélico aderezado con reminiscencias de los años sesenta y setenta con su segundo álbum “El Mundo es Cruel (pero creo en él).
Y gracias a Marilia, el público del 101 Music Festival ha abierto el apetito con su primer disco “Prenderé Una Velita”.